Hay una delgada línea entre permitir que tus hijos expresen su estilo personal con la moda infantil y asegurarse de que se vean aceptables para salir de la casa. Así que, después de establecer que la ropa interior no es exterior, la misión sigue siendo la misma: Lucir increíble.
Precisamente, es la celebración de la individualidad y el estilo lo que ha inspirado a muchas casas a crear colecciones de moda para bebés que estén ancladas en la originalidad y la comodidad.
Lo importante, es lograr un look divertido, pero que a la vez funcione y pueda ser usado en cualquier ocasión, ya se formal o informal. Veamos entonces, cuales son las tendencias en moda infantil que nos depara este nuevo año!
Tabla de Contenidos
Moda infantil con estilo
Moda infantil 2018
Seamos sinceras, desde el momento en que nos enteramos que estamos embarazadas, muchas de nosotras iniciamos la cacería de ropa de moda que muy pronto podrán lucir nuestras adorables criaturas.
En muchas ocasiones, nuestra búsqueda es muy exitosa gracias a la colección de moda bebé que podemos encontrar por todas partes.
Actualmente, el mercado es bastante generoso y podemos toparnos con ropa temática super divertida en cualquier tienda online, así como con estampados discretos que le darán ese equilibrio a la vestimenta de nuestros bebitos.
Así que lo mejor siempre será, estar a la vanguardia acerca de las nuevas tendencias pero sin llegar a perder nunca ese toque conservador que la ropa infantil de antaño solía tener, porque cuando se trata de nuestros hijos, solo lo mejor nos dejará satisfechos.
¿Cuál es la mejor ropa de bebé?
Estudios recientes indican que el mercado de ropa para los niños en el Reino Unido, tiene un valor de 5.600 millones de libras esterlinas y se estima que su valor aumentará a 6.900 millones en el 2018.
Factores sociales como el rápido aumento de la tasa de natalidad, el hecho de que los padres tengan hijos a una edad más tardía y el exceso de abuelos con altos ingresos disponibles, se han combinado para hacer de las prendas infantiles, un negocio altamente lucrativo.
Caramel Baby & Child, donde un vestido de la colección de fiesta puede costar hasta 250 libras esterlinas, ha visto aumentar sus ventas en un 20% durante los últimos tres años, mientras que las tiendas de ropa en línea de lujo como Alex y Alexa, que vende más de 9.000 artículos con etiquetas como Dior, Fendi, Burberry y Ralph Lauren, están prosperando.
No es de extrañar que Net-a-Porter haya registrado el nombre del dominio Petite-a-Porter o que Harrods haya ampliado recientemente su departamento de ropita de bebé y niños a 66.000 pies cuadrados.
Sin embargo, el precio no es lo que define a la buena ropa y los que conocemos bien el mundo de la moda lo sabemos. Existe ropa para bebé barata que es de excelente calidad, casi tan buena como sus pares más costosos e incluso, en muchas ocasiones mejor y más duradera.
¿Cuáles son las tendencias de la temporada?
Sin duda, es el Internet que con toda esa información acerca de las celebridades y sus hijos, alimenta la demanda de las tendencias en lo que a moda infantil online se refiere.
Múltiples celebridades se unieron hace mucho tiempo con la ecuación de que un niño lindo, es igual a ropa nueva e increíble. Y esto sin duda, ha calado en las mentes de muchos de nosotros.
Para muestra un botón y es que todo lo que ha utilizado el príncipe George, desde las camisetas hasta los zapatos, pasando por la ropa cómoda, se agotó en menos de 48 horas, lo que hizo que la revista Forbes lo bautizara como “el niño más influyente del mundo”.
Entonces, ya sabemos que quienes definen las tendencias de cada temporada son los famosos y es en ellos que se inspiran muchos de los diseñadores que posteriormente definirán, lo que será la colección primavera verano 2018 o la colección otoño invierno 2018.
Como sucede con cualquier industria, las tendencias en lo que a ropa de bebé a la moda se refiere, pueden aparecer y desaparecer de la noche a la mañana. Los estampados de animales y otros diseños, a menudo caen fuera de la demanda debido a los cambios estacionales.
Por lo tanto, pedir demasiado de un estilo de moda bebé, puede ocasionar un bajo interés por parte del público. Lograr un buen enganche requerirá entonces de una mezcla tanto de moda infantil con estilo, como pequeñas pinceladas de tonos neutrales que siempre van bien con todo.
Tonos predominantes
Desde hace algún tiempo, los padres modernos evitan vestir a sus retoños con los colores estereotipados más frecuentemente asociados a la ropa para bebé niña o ropa para bebé varón. Esto ha resultado en una explosión de marcas unisex que ofrecen una alternativa a los pasteles bonitos de siempre.
Es más, puede llegar a ser beneficioso económicamente si tienes o planeas tener más de un hijo, ya que la ropa puede ser traspasada a sus hermanos sin importar el género.
Muchas de las marcas que podemos encontrar tanto en la calle como en una tienda online, están haciendo ropa bebé algodón, que ha sido certificada como orgánico, es decir, no se han utilizado productos químicos en los procesos de cultivo o fabricación.
Los tonos neutrales mezclados con colores brillantes, es lo que se perfila para este nuevo año.
¿Dónde comprar ropa de bebé?
Muchas de nosotras adoramos salir de compras y en especial adquirir cositas lindas para nuestros hijos. Particularmente, escoger abrigos para los bebés de la casa es una de las actividades más dulces en las que me gusta invertir mi tiempo.
Además, ellos se ven lindos con casi cualquier cosa, por lo que es casi imposible no ser acertado en lo que a compras de bebé se refiere.
En la actualidad, existen muchas tiendas de ropa online donde podrás conseguir cosas increíbles a muy buen precio, pero también en la calle y en los centros comerciales podremos encontrar ofertas espectaculares que no deberíamos pasar por alto. Aquí te dejo algunas ideas para que tomes en cuenta:
Firmas de moda infantil low cost
Por fortuna, no tenemos que gastarnos todo nuestro sueldo en ropa o artículos para bebés ya que en la actualidad, existe una amplia gama de comercios tanto online como físicos, donde podemos adquirir bellezas a un precio razonable. Veamos algunas de ellas.
- Carter’s: Esta tienda tiene ropa súper adorable para bebés y niños pequeños y lo mejor de todo, es que casi siempre están en descuento. Tienen cositas hermosas con las que podrás vestir a tu hijo como si fuera un adulto, pero también tienen bañadores infantiles así como lindas camisetas de superhéroes y princesas.
- Oshkosh: Este es uno que probablemente conozcas por sus overoles fantásticos, pero créeme cuando te digo que esta marca es mucho más que eso. Su mezclilla es asombrosa y muchos de sus modelos están expuestos en los mejores blog moda infantil.
- Baby Gap: Este sin duda es el lugar favorito de muchas madres que buscan colección de moda bebé realmente espectacular. Sin embargo, se trata de una marca que está en el extremo más caro de la balanza de lo que podemos llamar low cost. De todas maneras, siempre podrás encontrar buenas ofertas.
- Zulily: Es perfecto si eres un poco hípster y estás buscando cosas más gráficas con un creativo aspecto vintage. Hay una graciosa camiseta que dice “aún vivo con mis padres” que es para morirse de risa! Lo mejor de todo es que cada día tienen nuevos productos así como marcas únicas de las que probablemente nunca has oído hablar y por lo general, están en descuento.
- Amazon: Si lo que buscas es comprar online, la ropa bebé amazon será la mejor opción para ti ya que tienen una amplia selección de ropa de bebé, especialmente zapatos.
Además, los precios son súper asequibles y vienen en todos los estilos, colores y tamaños!
Marcas de lujo infantil
Pero si lo que estás buscando es algo más costoso, a continuación verás quienes son los que gobiernan el mundo de la moda infantil alta costura.
- Oscar de la Renta: El famoso diseñador ha sido popular en el mundo de la moda desde 1960. Sus prendas de vestir para infantes son famosas y muy caras, pero también son imprescindibles si quieres que tu hijo esté a la moda.
- Armani; Longchamp : Esta es sin duda una de las marcas de ropa más costosas y su línea Armani Junior, está disponible en todo el mundo. Longchamp está presente en 1.500 tiendas y la primera que se abrió en Nueva York, fue en el exclusivo distrito de SoHo en el año 2006. También son famosos por su diseño único en carteras para niños.
- Gucci; Marc Jacobs: Si quieres comprar ropa para bebé barata de marca, este no es precisamente el lugar a donde deberías ir. Sin embargo, lo que si puedes conseguir son piezas atemporales que atraen a los padres más exigentes del mundo.
- Baby CZ: Sophie moda infantil nos ha mostrado unas cuantas cosas, pero nada como esto! Esta tienda se centra en la producción de ropa con materiales tales como cachemir, algodón y lino. Así que si deseas comprar una manta o un poncho de cachemira, tendrás que pagar más de $300.
- Burberry: El patrón de tartán de Burberry es muy popular, ya que esta casa de moda se fundó en 1856. Hoy en día, cuenta con casi 500 tiendas en todo el mundo y su ropa para chicos está lejos de ser barata. Si quieres vestir a tu retoño con chaqueta y polainas de esta afamada casa de moda, tendrás que pagar 525 dólares. Esto lo hace el ganador absoluto de las marcas de ropa más caras para los niños.
¿Cuál es la mejor moda infantil para eventos?
La respuesta definitiva a esta pregunta dependerá del evento al que desees asistir. Si se trata de un casamiento, existe moda infantil para bodas que podrás encontrar fácilmente en tiendas low cost o de alta gama.
Y cuando el mes de Diciembre se acerca, las preguntas que solemos hacernos los padres son ¿Cuáles son los juguetes más populares para el 2018? ¿Y qué llevarán los niños el día de Navidad?
En lo que a moda infantil para Navidad se refiere, existen tiendas como Arckit, la casa irlandesa que ha llegado para quedarse y que cuenta con auténticas bellezas para los pequeñines de la casa.
En el caso de los varones, todo se trata de marcas y a los padres les gusta mucho lo que pueden encontrar en Boss Kids, Lacoste, Gant y Ralph Lauren.
En el caso de las chicas, ellas solo quieren divertirse así que se inclinan más por Billieblush y sus hermosos tutús con destellos en su interior.
En fin, la ropa de bebé para ocasiones especiales es muy versátil y existe una nutrida oferta allá afuera. Lo único que deberás hacer es llevar a tus pequeños para que ellos mismos escojan lo que más les guste.
Claro está, todo bajo la supervisión relajada de papá y mamá porque en definitiva ¿qué es la moda?, Solo pura diversión!