Observar a nuestros bebitos hacer sus primeros intentos para caminar es sin duda uno de los momentos más deliciosos de la vida y en el que nos sentimos más orgullosos como padres. Muchos de ellos, comenzarán a hacerlo estando descalzos y apoyando sus pequeños deditos en el suelo, cosa que les dará más seguridad. Pero con el paso tiempo, nuestras pequeñas criaturas habrán de necesitar los mejores zapatos para bebés que comienzan a caminar sus primeros pasos y con los que poco a poco se sentirán muy a gusto.
Estos serán necesarios para proteger sus delicados dedos de algún golpe con una mesa o una silla, así como también para salir de paseo fuera del hogar. Los podólogos recomiendan que nuestros bebés usen calzados suaves y maleables que los ayude a sentirse cómodos y seguros en su andar.
Tabla de Contenidos
- 1 ¿Cuál es el mejor zapato para un bebé que comienza a caminar?
- 2 Converse – First star infant shoes
- 3 See Kai Run – Camila multi stripe esadrille
- 4 Robeez Friends Wrap – Around crib shoe
- 5 Pediped – Originals Adrian sneaker
- 6 Ikiki – Squeaky Shoes for Toddlers
- 7 Criterios a tener en cuenta
- 8 La talla sí importa
- 9 Una talla sirve para hoy
- 10 La flexibilidad es imperativa
- 11 Nuevos vs. Usados
¿Cuál es el mejor zapato para un bebé que comienza a caminar?
Sabemos que puedes sentirte un tanto abrumada con la increíble cantidad de zapatos para bebés que empiezan a caminar que hay en el mercado, pero te vamos a ayudar a elegir solo la crema de la crema! A través de la siguiente comparativa podrás conocer el mejor calzado para tus chiquillos y que cumplan con los requerimientos básicos de suavidad, flexibilidad y por supuesto, comodidad.
Converse – First star infant shoes
De lona
La marca Converse nos trae estos hermosos y diminutos zapatos para que nuestro bebito de con ellos sus primeros pasos. Están elaborados con lona de excelente calidad y su suela es de goma, lo que le dará mayor tracción y agarre al chiquillo mientras camina.
Están disponibles a partir de la talla 1 hasta la 4, cuentan con un precio bastante económico y la opinión de los usuarios sugiere que es un calzado bastante cómodo, con el que tu bebé podrá andar de forma segura.
See Kai Run – Camila multi stripe esadrille
Con cierres de velcro
Este tierno calzado está entre los mejores zapatos para caminar ya que ha sido elaborado exclusivamente para las pequeñas princesas de la casa. Estas sandalias son saludables para el desarrollo de los pies de tu hija, su diseño multicolor es muy hermoso y debido al patrón, este pudiera variar un poco en cada pie.
Las suelas están elaboradas de un caucho que es verdaderamente flexible y que lo hace ideal tanto para su uso en exteriores como dentro de la casa. Su forro es respirable y acolchado para asegurar un mayor confort, tiene cierres de velcro para que puedas quitarlos y ponerlos de forma sencilla y asegurar un ajuste óptimo.
Están disponibles en las tallas S que va desde los 0 a los 6 meses, talla M que va desde los 6 hasta los 12 meses y en la talla L que va desde los 12 hasta los 18 meses. Son realmente preciosas y son menos costosas que muchas zapatillas o sandalias similares.
Robeez Friends Wrap – Around crib shoe
Con diseño elástico en el tobillo
La empresa Robeez nos trae estos hermosos zapatitos muy tiernos pero muy cómodos y seguros. Esta es sin duda, una de las mejores elecciones que puedes tomar cuando del desarrollo del pie del bebé se trata.
Su suela suave le ofrecerá a tu peque un confort duradero de alta calidad, cuenta con diseño elástico en el tobillo que los hace muy fáciles de colocar y además, cuenta con hermosos patrones de dibujo que le otorgan un toque más que especial.
Vienen en color azul marino, están disponibles para pequeños desde los 0 meses de edad hasta los 8 años, cuenta con suela de cuero antideslizante y es más barato que otros zapatitos similares.
Pediped – Originals Adrian sneaker
De cuero
Pediped le ofrece a tus hijos zapatos recomendados para bebés que empiezan a caminar ya que son muy cómodos, cuentan con un buen apoyo y gran sentido de la moda! Están confeccionados con cuero muy suave que proporciona flexibilidad, al tiempo que protege los pequeños pies de tu hijo.
Su suela está elaborada con caucho antideslizante que ofrece un excelente agarre, incorpora cierres de velcro para que sea sencillo de poner y quitar, están disponibles para bebés entre 0 y 24 meses de edad y por si fuera poco, cuentan con un precio bajo.
Ikiki – Squeaky Shoes for Toddlers
Recomendados por fisioterapeutas
Los hermosos diseños de Ikiki son sin duda, unos de los más vistosos y llamativos del mercado. Estos zapatos están recomendados por fisioterapeutas y pediatras ya que refuerzan los buenos hábitos de caminar.
Cada suela cuenta con un color diferente, de esta forma a tu pequeño le será sencillo colocarse el zapato adecuado en el pie correcto. Cuentan con sonido ajustable que se prende y se apaga con un interruptor, su tejido es muy suave y sintético y además, son transpirables.
Cuentan con un ajuste cómodo y espacioso, están disponibles en todas las tallas, vienen con variados y divertidos personajes y son verdaderamente asequibles.
Criterios a tener en cuenta
Cuando compras artículos para un bebé, es muy fácil atascarse en el mundo de las marcas sofisticadas y cosas exclusivas que necesitarán un fondo fiduciario enorme para ser pagadas.
Todo el mundo quiere lo mejor para su pequeño, es normal, pero realmente no importa si la tecnología automovilística alemana ha ido perfeccionando el rendimiento de los zapatos o si están de moda para esta temporada, ya que en un par de meses, quedarán obsoletos.
Los bebés crecen a una velocidad tan rápida que todo lo que poseen es básicamente desechable, por lo que la sabiduría innata en ti, te llevará a realizar las compras de ropa o calzado en el supermercado.
Con el calzado debes buscar los criterios básicos, ¿son fáciles de poner? ¿ofrecen suficiente apoyo? ¿parecen cómodos? y finalmente en último lugar ¿se verán bien?
La talla sí importa
Antes de comprar las primeras marcas de zapatos para bebés que empiezan a caminar, es imperante que te asegures que talla calza. Para esto, dirígete a la tienda más cercana y haz que un especialista se encargue de medir su pie.
Presta mucha atención a las extremidades de tu hijo ya que muchos niños tienen los pies anchos, lo que los hace tener una medida diferente con respecto a otros chicos de su misma edad.
¿Cómo sabrás que existe un buen ajuste? Para asegurarte de esto, comprueba que el dedo gordo del pie tenga suficiente espacio, aproximadamente media pulgada hasta la punta del zapato y que no haya riesgo de pellizco en el talón o en los lados.
Recuerda siempre que si tu chiquillo comienza a gritar, puede que no sea el zapato adecuado para él o ella.
Una talla sirve para hoy
Por tentador que sea, no compres zapatos más grandes para los próximos meses ya que serán muy difíciles al momento de caminar y pudieran causar caídas y tropezones. Lo más importante siempre será encontrar un calzado que encaje adecuadamente cuando se esté aprendiendo a dar esos importantes primeros pasos, de lo contrario, podría hacerse daño al caer y tomará más tiempo para que desarrolle esta habilidad.
Las extremidades de los niños pueden variar hasta la mitad de una talla, así que opta siempre por el tamaño más grande y ya que en esos primeros años sus adorables piececitos crecerán como la mala yerba, será buena idea darle un espaldarazo a aquellos calzados que se midan en pulgadas.
Si te gusta adquirir calzados en línea, entonces invierte en un calzador de zapatos para la casa; una vez que encuentres una marca que te guste, te aferrarás a ella y comprenderás sus variaciones a lo largo del tiempo.
La flexibilidad es imperativa
Los zapatos de buena calidad para niños pequeños, deben doblarse fácilmente en tu mano. La Academia Americana de Pediatría recomienda que usen modelos ligeros y flexibles que permitan que sus pies se muevan de forma natural.
Los mejores están elaborados de cuero o un material con malla que permitirán a los pies respirar, al tiempo que cuentan con suelas de goma para la tracción así como para evitar los resbalones.
Nuevos vs. Usados
A veces se pueden encontrar en algunas tiendas calzados de niños de alta calidad, pero que han sido usados. En términos generales, este tipo de artículos deben tener un solo dueño.
Por otra parte, nos encontramos con que muchas tiendas venden calzados bien económicos, pero sus períodos de vida son realmente cortos. Ten en cuenta que a mayor calidad, durarán por mucho más tiempo pero también serán más caros. En pocas palabras, obtienes lo que pagas.