Los 6 Mejores Monitores Para Bebés Seguros Y Vigilados

Bebé con monitores

Como padres, lo más importante será siempre la seguridad de nuestros hijos. Cuando son muy pequeños, se hará imprescindible contar con el mejor monitor para bebé que los mantendrá vigilados y a nosotros nos dará la seguridad  que podremos desplazarnos por toda la casa, teniendo la certeza que se encuentra bien en su habitación.

Factores como el rango de cobertura, la nitidez en el audio y el video, así como características tan funcionales como un intercomunicador para poder hablarles a nuestros pequeños, serán algunas de las características fundamentales que deberán incorporar los mejores vigilabebés.

Acompáñame a descubrir cuál es el mejor monitor para bebés del mercado y a conocer un poco más acerca de sus características y funcionamiento.

Los 6 mejores monitores para bebés seguros y vigilados

Sabemos que te abruma la cantidad de monitores para bebé que encuentras en el mercado actualmente, pero no enloquezcas! En la siguiente comparativa, podrás conocer solo aquellos que te brindaran la seguridad y la confianza de que tienes a tu pequeño bien seguro y vigilado.

Infant Optics – DXR-8 Monitor de video para bebés con lentes ópticos intercambiables

El más vendido

Con este extraordinario monitor para bebé con vídeo, podrás vigilar a tu bebé durante todo el tiempo mientras te encuentras lejos de su habitación. Está clasificado como el más vendido por Amazon y la opinión de los usuarios sugiere que es un artículo esencial que no puede faltar en casa de ningún padre.

Tiene lentes ópticos intercambiables, lo que permite un ángulo de visión personalizado y con capacidad de zoom. Incorpora 3 lentes, el de aluminio que te dará una imagen nítida, clara y con cobertura de gama media, un lente de zoom óptico que es perfecto para la visión de cerca mientras duerme, y un gran lente angular que captura toda la habitación con una vista panorámica de 170 grados. Este último accesorio se vende por separado.

El video se transmite de forma inalámbrica en tiempo real a un módulo de pantalla LCD de 3,5 pulgadas proporcionando una imagen nítida y sin gránulos. La transmisión es de 2.4 GHz FHSS que proporciona privacidad y video sin retardo.

El sistema de monitor tiene una fuente de energía portátil que dura un promedio de 10 horas en modo de ahorro de energía y 6 horas con la pantalla de visualización constantemente encendida. Se puede cargar en cualquier lugar que tenga puerto USB como laptops o computadoras de escritorio. La pantalla de visualización del sistema tiene una fila de LED que te permitirá ver la imagen y escuchar el sonido de la voz del pequeño y te avisará si está llorando.

El sistema tiene conversación bidireccional, así que si quieres calmarlo, solo debes presionar el botón y hablar a través de intercomunicador. Además, incorpora una pantalla remota de temperatura en la habitación, por lo que siempre podrás ver si tu chiquillo se encuentra cómodo y seguro.

Cuenta con visión nocturna, sensor de temperatura, su batería es de litio y dura 10 horas, es recargable, las dimensiones del producto son 19,3 x 13,4 x 6,4 pulgadas, el tamaño de la pantalla es de 3,5 pulgadas LCD, pesa 3,6 libras, cuenta con un precio realmente económico y sin duda es uno de los mejores monitores de bebé.

 

Beleef –  Monitor de video para bebés con audio Talkback

Con visión nocturna

Si te sigues preguntando cual es el mejor monitor para bebé, aquí está la respuesta. Este increíble walkies bebé cuenta con una pantalla de 2,4” y una increíble visión nocturna. Incorpora batería de litio recargable que te asegura 3 horas continuas de video corrido y en el modo eco, durará toda la noche.

Vigila de forma precisa la temperatura de la habitación gracias a su sensor incorporado, cuenta con conexión inalámbrica de 2,4G, sin necesidad de conectar al WIFI o descargar una aplicación, solo debes enchufar, subir el volumen y tendrás 100% de privacidad y seguridad.

Su cable de alimentación mide 7 pies que lo hace muy conveniente para colocar la cámara sobre cualquier lugar alto, lo que te dará un mejor ángulo y mayor visibilidad. Además cuenta con toma USB que te permitirá cargarlo en cualquier puerto de este tipo.

Incluye luz nocturna en la parte superior de la cámara, así cuando el modo nocturno este encendido, se reflejaran hermosos y coloridos patrones de figuras en el techo.

Las medidas de este monitor son de 2,4 x 0,8 x 1,2 pulgadas, sus pilas son recargables y es menos costoso que muchos productos similares.

 

Levana – Monitor de video para bebés

Con la batería mas potente

Este magnífico vigilabebés cuenta con una batería super potente y recargable de litio que te dará 8 horas continuas de vigilancia en video y de 12 horas cuando está en el modo PEEP, de esta forma podrás tomar un respiro y realizar otras actividades sabiendo que tu pequeño estará bien seguro en su alcoba.

Incorpora visión nocturna y gracias a sus 8 LEDs infrarrojos  invisibles, podrás observar a tu bebé hasta una altura de 12 pies de distancia en la oscuridad más profunda, sin que él se sienta perturbado por la luz roja que se emite.

La señal llega hasta 500 pies de distancia, es bastante clara, digital, privada, segura y libre de interferencias, a la que nadie podrá acceder excepto tú. Esto te dará la confianza de que ninguna persona estará espiando la privacidad de tu hogar.

Comunícate con tu pequeño gracias a la tecnología Talk to Baby™ de dos vías de intercomunicación, de esta manera podrás aliviar la angustia del pequeño al escuchar tu voz sin que estés en la misma habitación. También funciona como una herramienta útil para pedirle a tu pareja que venga y te dé una mano, por lo que no tendrás que gritar para pedir ayuda, fantástico!

Podrás ajustarla a 240° de forma horizontal o 65° verticalmente así como también incorporar hasta 3 cámaras adicionales, su diseño es compacto y conveniente, cuenta con unas medidas de 4 x 5.5 x 7.5 pulgadas, pesa 1 libra, su pantalla mide 2,4 pulgadas, es más barato que otros monitores y cuenta con la aprobación de los usuarios que lo reseñan como un producto fantástico.

 

VTech DM221 – Monitor de audio digital para bebés

Confiable y de largo alcance

Si no deseas gastarte mucho dinero en un monitor de video para vigilar a tu pequeño, una buena opción es adquirir un modelo solamente con audio. Los monitores Vtech son excelentes ya que incluyen uno para la madre y otro para el bebé.

Utiliza la tecnología DECT 6.0 que proporciona una transmisión clara, eliminando cualquier ruido blanco molesto que pudieras escuchar con otros monitores analógicos. Las barras gráficas en la unidad de los padres indican el nivel de sonido en la habitación de tu bebé, por lo que podrás monitorizar visualmente el nivel de ruido con la unidad apagada.

Tiene un intercomunicador bidireccional para que puedas comunicarte con tu bebé a través de sus altavoces de audio. Incluye baterías recargables que proporcionan hasta 18 horas de tiempo de supervisión en una sola carga.

Y si de alguna manera las pierdes o no tienes tiempo para cargarlas, siempre podrás sustituirlas por dos pilas AAA. El sistema viene con un clip de cinturón manos libres en la unidad de los padres, por lo que podrás llevarlo a donde quiera que vayas sin la molestia de sostenerlo. También funciona como una luz nocturna.

El rango de funcionamiento de la unidad para padres es hasta 1.000 pies al aire libre o 150 pies en el interior (para compensar las paredes). La unidad de padres se puede configurar para emitir un pitido si se pierde el enlace entre él y la unidad del bebé, o cuando la batería recargable este baja.

Este increíble monitor cuenta con un precio bajo, sus medidas son 7,4 x 2,4 x 8,2” y pesa tan solo 1 libra.

 

Safety 1st – Monitor de audio nítido

Fácil de configurar

Este modelo, está entre los mejores monitores de bebé ya que cuenta con un audio nítido o cristalino que te permitirá escuchar lo que hace tu chiquillo mientras tú estás dedicada a otras actividades en una habitación diferente de la casa. Su configuración es rápida y los controles son muy sencillos de ajustar, lo que se traduce en que tendrás la seguridad de que los gritos o el llanto de la pequeña, alcanzarán hasta donde te encuentres.

El receptor tiene un clip para que puedas cargarlo y el que va en la habitación del bebé, tiene base y puedes usarlo con pilas o con adaptadores que se conectan a la pared. Por si fuera poco, tiene toma para los auriculares y cuenta con un rango de alcance bastante elevado.

Es resistente, duradero, no produce estática, está fabricado con materiales de buena calidad, es menos costoso que muchos productos similares, es bastante ligero y sus medidas son 2,6 x 2,2 x 6,8”

Motorola – Monitor de audio digital

Con control de temperatura

La extraordinaria marca Motorola nos sorprende con este monitor de audio para bebés que se encuentra muy bien valorado por la opinión de los compradores. Cuenta con tecnología DECT que te dará la tranquilidad de saber que tu comunicación digital es segura y otros no la podrán escuchar.

Su sonido es muy claro y se mantiene libre de interferencias pese al uso de otros dispositivos electrónicos inalámbricos que se encuentren en el hogar. La unidad de los padres y la del bebé, se conectan directamente a los tomacorrientes.

Cuenta con un alcance de hasta 500 pies con una advertencia fuera de rango, lo que te permitirá moverte cómodamente por la casa o el patio, sabiendo que escucharás cuando tu pequeño se despierte.

La tecnología DECT 6.0 de 1.9GHz te ofrece una conexión inalámbrica más confiable respecto a las tecnologías anteriores, como las antenas de 900MHz, por ejemplo. Eso significa un mejor rango y menos posibilidades de perderte de algo importante en la habitación del bebé debido a una señal débil o caída.

Su alcance es hasta 165 pies, incorpora una alarma que suena cuando sales de la distancia máxima de la unidad transmisora, por lo que nunca tendrás que preguntarte si estás lo suficientemente cerca para escuchar lo que está pasando.

Incluye luz nocturna que se activa por sonido y los indicadores de LED, te advertirán de cualquier actividad sonora en la habitación, manteniéndote siempre informada de lo que está pasando visual y auditivamente.

Cuenta con control de temperatura, su precio es bien asequible, sus medidas son 5.2 x 2.8 x 7.6” y tiene un peso bastante liviano.

¿Qué es exactamente un monitor para bebés?

Un monitor o cámara vigila bebés es básicamente un dispositivo que supervisa las actividades del pequeño mientras que tú estás ocupada en otras actividades. Existen monitores de audio y de video, así como otros un poco más especializados que pueden incluso detectar los movimientos del bebito.

Estos vigilabebés están disponibles en diversas marcas y modelos, pero es recomendable comprar sólo el que pueda ofrecerte la mejor calidad y que te pueda garantizar precisión y fiabilidad.

¿Necesitas un monitor para bebés?

Es un hecho que tu bebé necesita atención constante y que no puedes estar en su cuarto todo el tiempo, para eso son los monitores para bebés. Lo que empezó hace muchos años como dispositivos de cuidado de audio y que le permitían a nuestras madres escucharnos desde otra habitación, ha añadido características como cámaras de video y funciones conectadas, para que siempre puedas estar pendiente de tu pequeño.

La mayoría de los monitores de bebé actúan como cámaras de seguridad domésticas, realizando transmisiones que te permiten ver cualquier ubicación con video en color, visión nocturna y sonido; de esta manera podrás saber si algo anda mal.

Desde el punto de vista de la imagen, la visión nocturna será vital para observar al pequeño mientras duerme desde otra habitación; esta característica es estándar para la mayoría de los monitores.

Por otro lado tenemos la alta definición o HD; esta es una ventaja adicional pero seguramente no necesitarás el sensor de mayor resolución para vigilar hasta las pestañas de tu hijo. La mayoría de los monitores de buena calidad utilizan cámaras de 720p en lugar de 1080p.

Criterios a tener en cuenta antes de comprar un monitor para bebés

Existen ciertos puntos que debes tener presente antes de elegir un monitor para tu hijo. Te recomendamos que siempre busques las siguientes características antes de comprar.

  • Existen dos tipos de intercomunicadores para bebés, los inalámbricos y los de plug-in. Se recomienda que compres el primero ya que te asegurará la movilidad y libertad para que puedas estar fuera de casa.
  • Al adquirir este modelo, obtendrás más flexibilidad y no estarás atascada en un solo lugar. Además, puedes sacarlo en el rango especificado y realizar el monitoreo de las actividades de tu hijo o hija mientras tú terminas otras tareas.
  • Asegúrate que el tamaño del monitor que compres no sea demasiado grande. Obtén uno más pequeño para que lo puedas colgar de manera fácil de tu cinturón ya que usualmente, estos incorporan un clip para este fin.
  • En lugar de adquirir un monitor de audio puedes optar por uno que incorpore una cámara para que puedas ver con claridad las actividades del bebé. Ten en cuenta que la calidad de la imagen varía, especialmente en condiciones de poca luz. Algunos modelos incorporan visión nocturna.
  • Asegúrate que el micrófono que esté conectado a la cámara sea sensible para que incluso, puedas escuchar hasta el más leve ruido. Esto es de suma importancia, inclusive más que la calidad de la imagen.
  • Comprueba si el monitor cuenta con otros accesorios como por ejemplo, un despertador para recordarte la hora de la alimentación del pequeño.
  • Es importante que el monitor de tu bebé tenga un buen rango con el fin de que puedas desplazarte a través de una distancia más larga y que sin embargo, estés al corriente de las actividades del pequeño.
  • Las baterías recargables son una necesidad y será mucho mejor si el aparato cuenta con un indicador de batería baja.
  • Compra un modelo que incorpore varios canales, así podrás elegir uno que este libre y que no tenga interferencias al momento de transmitir. Por otra parte toma en cuenta que si tu vecino tiene un monitor para su bebé, entonces tú debes comprar una marca que sea diferente para que te asegures que las señales no se mezclarán.
  • Dependiendo de la frecuencia de otros electrodomésticos como teléfonos inalámbricos y enrutadores de Internet, es posible que necesites adquirir un monitor que funcione en una zona de frecuencia diferente a la de estos artefactos.
  • Algunos modelos más caros, incluyen sensores de movimiento que pueden detectar si el bebé ha dejado de moverse durante un período de tiempo, con el fin de prevenir el síndrome de muerte súbita infantil. Para tu máxima tranquilidad, obtén un monitor que incluya esta función.

Monitores de audio y video

Muchas veces nos preguntamos cual es el mejor baby cam, recuerda que uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta, es que este tipo de dispositivos no haga interferencia con otros elementos de la casa. Asegúrate que mantengan una imagen de calidad, que el video sea nítido y que no exista estática en la transmisión del audio.

Y si el pequeño despierta y sólo necesita escuchar tu voz para volver a dormirse, podrás presionar un botón para que le cantes y lo devuelvas nuevamente a su plácido sueño.

La resolución de la pantalla puede ser un indicador de la calidad de la imagen que obtendrás  con el monitor. Sin embargo, incluso aquellos que cuentan con una imagen clara, se verán afectados si hay retraso, por lo que es mucho más importante darle más peso a la calidad y no a la resolución.

La mayoría de los monitores te permitirán desplazar y ampliar la cámara de forma remota para que puedas ajustar la visión hacia tú bebé. Otra simpática característica que pueden incluir algunos modelos es tomar instantáneas o videos del bebé y luego guardarlas en una tarjeta SD, en tu teléfono inteligente o en la tableta.

Características más importantes en un monitor para bebés

Algunas de las características más importantes que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir un monitor para bebés son

Claridad en la visión diurna y nocturna

Cuando los monitores fueron introducidos en el mercado por primera vez, utilizaron tecnología bastante anticuada. Las versiones más recientes utilizan una pantalla de cristal líquido similar a las usadas en los teléfonos inteligentes, por lo que tienden a tener muy buen contraste de color, alta resolución y también son mucho más confiables.

Es importante que tengas en mente a aquellos que cuenten con pantallas de alta calidad. Por supuesto que aquellos que incorporan la visión nocturna, no utilizarán color sino que se presentarán en una escala de grises, o mostrarán un tono ligeramente verdoso o azulado. Esto es importante que lo tengas en cuenta antes de probarlo por primera vez. Ni siquiera las operaciones militares especiales cuentan con una visión nocturna de color.

Buen rango

Los bebés se acuestan a dormir antes que los padres y también lo hacen durante el día. A menos que desees pasar tu tiempo sentada al lado del monitor viendo la secuencia del vídeo, seguramente preferirás alguna que cuenta con un alcance lejano y batería con larga duración. Esto te dará la suficiente autonomía para tomar el monitor y sacar la basura, por ejemplo, sin que dejes de ver a tu bebé.

Cámara ajustable

Una de las cosas más molestas que pueden suceder cuando se utiliza un monitor de vídeo para bebé, es cerrar la puerta, encender el monitor de vídeo y que te des cuenta que la cámara no se encuentra en una buena posición.

La mayoría de los sistemas requerirán que regreses a la habitación y ajustes manualmente la cámara. Algunos otros, cuentan con ángulos de cámara ajustable de forma remota, de modo que podrás desplazarse de lado a lado, inclinarla hacia arriba y hacia abajo, acercarte o alejarte y todo ello sin tener que volver a entrar en la habitación del pequeño. Super cómodo!

Lentes de cámara intercambiables

Algunos de los nuevos sistemas tienen lentes intercambiables para adaptarse mejor a la habitación de tu bebé. Si tienes la cámara colocada cerca del niño como en el borde de la cuna o en un tocador cercano, es posible que prefieras usar una cámara con gran ángulo.

Si por el contario, la tienes lejos del pequeño, es un estante por ejemplo, del otro lado de la habitación, es posible que prefieras la cámara de ángulo estrecho regular. La flexibilidad es agradable!

Menú intuitivo y fácil de usar

¿De que te sirven 25 características de lujo si no puedes averiguar cómo navegar por el menú y personalizar la configuración o cambiar las opciones? Todos los monitores de video inalámbricos deberían contar con una alta calidad de video y un buen conjunto de funciones que sean sencillas de configurar.

Sistema de Intercomunicación Integrado

Algunos de los nuevos sistemas, cuentan con una función de intercomunicación bidireccional integrada que te permitirá hablar con tu bebé, sin que tengas la necesidad de andar gritando por las escaleras o el pasillo.

¿Cuál es el mejor monitor para bebés?

Realmente esto dependerá de aquello con lo que te sientas más cómoda. Hay monitores de audio que te permitirán escuchar cualquier ruido procedente de la habitación, así como monitores de vídeo que le añaden una clara visión al sonido.

Muchos padres se decantan por la opción que incorpora video ya que la seguridad que te proporcionará ver lo que tu hijo está haciendo y si está tranquilo o no, puede valer el costo adicional.

Cuando se trata de modelos de vídeo hay dos tipos principales, aquellos que se basan en teléfonos inteligentes y los modelos más tradicionales que cuentan  con monitores independientes. Ambos usan una cámara que se coloca en cualquier habitación que desees mantener vigilada.

El tipo tradicional de monitor, te proporcionará un intercomunicador  independiente para que puedas ver lo que está sucediendo en la habitación de tu hijo o hija. El modelo más nuevo, transmite directamente el vídeo a tu smartphone, tableta o computadora, a través de una aplicación que puedes descargar fácilmente.

Beneficios de tener un monitor para bebés

Existen ventajas importantes cuando tienes este tipo de aparatos. Por lo general, muchos incorporan funciones de presionar para hablar o para grabar y compartir imágenes y videoclips.

Los monitores de video para bebés también suelen tener archivos de música incorporados que pueden calmar a tu hijo. La capacidad panorámica e inclinación de la cámara, será una ventaja adicional que se traduce en que seguir a tus hijos en cualquier parte de la habitación.

Los monitores de video para bebés ofrecen una funcionalidad única que los padres apreciarán mucho más que si se tratara de cualquier cámara de seguridad doméstica más general.

Recomendaciones para el buen desempeño de tu monitor para bebés

Para que tu monitor para bebés se desempeñe de manera correcta, toma en cuenta las siguientes consideraciones

  • No te concentres únicamente en el costo del aparato
  • Ten en cuenta la calidad por encima de cualquier otra cosa
  • Generalmente, los monitores del bebé comenzarán con un costo a partir de los 30 a 40 dólares y pueden ir hasta 150 dólares o más.
  • Hazte un favor y compra un monitor para bebés de excelente calidad que incluya características importantes como conexión a internet y wifi

 

 

 

 

Comparte