Las 6 Mejores Sillas Columpio Para Bebés Que Le Darán Diversión Y Descanso

Mejores sillas columpio para bebés

Los padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y poder contar con la mejor silla columpio para bebés será imprescindible para verlos felices en sus primeros días de vida.

Está, no solo te dará la tranquilidad de verlo relajado por medio de su balanceo sino que también se sentirá muy cómodo gracias a su asiento elaborado con materiales de buena calidad y sus hermosos sonidos que lo arrullarán durante el día.

¿Cuál es la mejor silla columpio para bebés?

A través de la siguiente lista comparativa te ayudaremos a escoger el columpio que mejor se adaptará tanto a ti como a tu bebé. Toma en cuenta que todos los productos que verás a continuación cuentan con excelentes opiniones por parte de los compradores y que además, son de gran calidad y cuentan con buen precio.

 4moms – Baby Swing

Excelente relación calidad precio

Esta hermosa sillita unisex es ideal tanto para los varoncitos como para las princesas de la casa. Rebota hacia arriba, hacia abajo y se balancea de un lado al otro, de esta forma tu bebé estará entretenido y a la vez muy relajado.

El columpio 4moms tiene 4 velocidades y movimientos diferentes, incorpora sonidos pero también podrás escuchar tu música favorita desde el MP3, su asiento se reclina en varias posiciones con el fin de que el chiquillo se recueste y se relaje o se siente y juegue. Además de esto,  incorpora Bluetooth para que desde allí puedas controlar todo el aparato.

La tela del sillón es de poliéster, es lavable, pesa 19 libras, está recomendado para niños que pesen entre 5 y 25 libras, viene con cable eléctrico, sus medidas son 26.2 x 9.2 x 22.5 pulgadas y es menos costoso que muchos productos similares.

 

Comfort & Harmony – Cozy Kingdom Portable Swing

Portátil

Este columpio para bebé es portátil y está diseñado para doblarse en tan solo un instante, de esta manera podrás transportarlo a donde quieras. Dispone de 6 velocidades constantes y su tecnología WhisperQuiet, te asegurará que tu bebé no será molestado por ningún ruido.

Incorpora 6 melodías diferentes con control de volumen, temporizador para el vaivén con apagado automático, su asiento es reclinable ofreciéndote 2 posiciones distintas y la tela de la silla es realmente suave e incluye un cómodo reposacabezas.

Su precio es realmente asequible, utiliza baterías para su alimentación, pesa 7 libras, sus medidas son 20.1 x 6 x 21.2 pulgadas, el peso mínimo para usarse es de 5.5 libras y el máximo es de 19 libras.

 

Graco – Simple Sway Baby Swing

Puedes usarlo con cable o con baterías

Este bello balancín es realmente compacto y estupendo para que lo coloques en cualquier espacio de tu hogar. Es muy versátil ya que tiene la opción de utilizarlo tanto con cable de corriente como con baterías y su suave balanceo de lado a lado, hará que tu chiquillo se relaje como si estuviera entre tus brazos.

Incorpora varios ajustes de velocidad tanto de vibración como de oscilación, de esta manera podrás seleccionar el ritmo más adecuado para tu bebé e incluye además, 10 melodías y 5 sonidos de la naturaleza para que se divierta hasta más no poder!

Cuenta con un precio bajo, su peso es de 17.2 libras, sus medidas son de 30 x 31 x 38 pulgadas y puede ser usado por niños que pesen desde 5 hasta 30 libras.

 

Fisher-Price – Papasan Cradle Swing

Con dosel

La marca Fisher Price ya nos tiene acostumbrados a lo mejor y en esta ocasión nos presenta una hermosa silla columpio para bebé con dosel, para que tu hijo se sienta más protegido. Su oscilación va de un lado a otro y de adelante para atrás, incorpora hermosas luces de estrella que se proyectan y que lo mantendrán entretenido e incluye 8 hermosas melodías para calmarlo.

Cuenta con 6 ajustes de velocidad, asiento que se reclina en 2 posiciones, control de volumen y puede ser usado con baterías o con cable de corriente. Su precio es uno de los más económicos, cuenta con un peso de 22.4 libras, unas medidas de 13.8 x 25.5 x 15 pulgadas y su estructura es de metal.

 

Ingenuity – ConvertMe Ridgedale Swing-2-Seat

Con tecnología híbrida de ahorro de baterías

Con esta linda mecedora tendrás 2 asientos en 1! Incluye vibraciones con velocidad, 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza. Tiene animales de peluche, 3 bucles para colocar más juguetes y sus hermosos adornos, son muy detallados y de buena calidad.

Cuenta con tecnología hibrida con la cual las baterías durarán mucho más tiempo, incluye temporizados con 3 ajustes distintos, arnés de 5 puntos y pies antideslizantes para mayor seguridad.

Es más barato que muchos productos similares, se transporta fácilmente, su peso es de 9 libras, sus medidas son de 9 x 21.5 x 22 pulgadas y puede ser usado por infantes que pesen hasta 20 libras.

 

Fisher-Price – Snugabunny Cradle ‘N Swing

Con tecnología de balanceo inteligente

Esta silla columpio para bebés es verdaderamente suave, cómoda y viene con características personalizables. Cuenta con ajuste de 6 velocidades de oscilación que detectan el peso del niño, esto con el fin de no ralentizar el aparato.

Es fácil de montar, incluye adaptador para enchufarlo a la pared pero de igual forma, podrás usarlo con baterías. Su asiento se recuesta, incluye 16 canciones distintas, sonidos de la naturaleza y un conejo de peluche para que se acurruque junto a él.

Su tecnología de bamboleo es inteligente, incluye móvil con animales de peluche, cuenta con un precio bajo, pesa 24.9 libras, sus medidas son 14.6 x 12.6 x 30.2 pulgadas y es apta para niños de 3 a 25 libras.

 

¿Qué es una silla columpio para bebés?

Un columpio para bebés es un asiento infantil que está dispuesto sobre un soporte que se balancea hacia adelante y hacia atrás, proporcionando un movimiento que le resultará muy reconfortante y relajante.

Los columpios son bastante útiles en los primeros meses de vida ya que estarán resguardados sin que exista el riesgo de escape. Ten la seguridad que la sillita lo acunará y tu podrás dedicarte a otras actividades sabiendo que él o ella estará muy cómodo y protegido.

¿Necesitas una silla columpio para bebés?

En algún momento tendrás que dejar los pantalones de yoga y quitarte tu cola de caballo, darte una ducha y alejarte un poco de tu pequeño crío. Es aquí donde surge la pregunta ¿y dónde lo dejo? En ese momento el columpio de bebés tomará una relevancia crucial.

Coloca a tu hijo dentro de ella y lo metes en el baño junto a ti, lo ajustas con la correa, lo enciendes y en ese momento comenzará la suave vibración que lo mantendrá feliz y relajado.

De esta forma, podrás monitorearlo cuantas veces quieras mientras cocinas, lavas la ropa, tomas un baño o ves una película. Sin duda alguna una sillita como esta representa una gran bendición.

Elige la correcta para ti

Existen numerosos columpios en el mercado actualmente y para encontrar aquel que funcionará mejor para ti y tu bebito, deberás considerar tanto el presupuesto como el espacio.

¿Quieres algo fácil para llevar de un lado a otro o algo que tenga campanas y silbidos? ¿Deseas escuchar la misma canción o tal vez el sonido de la naturaleza? Estos son algunos factores que debes tomar en cuenta antes de realizar la compra, pero cualquiera que elijas, será de mucha ayuda durante los primeros meses de vida del chiquillo.

¿Mi bebé puede dormir en un columpio?

Es aceptable que el pequeño tome siestas cortas en una hamaca plegable pero definitivamente no deberías cambiar la cuna por una de estas ya que están diseñadas para mantener a tu hijo seguro durante toda la noche, mientras que un columpio no fue creado para el sueño nocturno.

¿Cuánto tiempo puedo dejar a mi bebé en un columpio?

Mientras que muchos expertos recomiendan que deberías limitar el balanceo del niño a una sola vez por día, la verdad es que no existen reglas fijas sobre este particular. Por supuesto, eso no significa que lo debes dejar en él durante todo el día! Utiliza siempre tu sentido común para tomar estas decisiones.

Tipos de columpios para bebés

Estas sillas cuentan en su mayoría con 3 diferentes partes separadas

  • Asiento: Soporta a tu bebé.
  • Motor: Acciona el movimiento de balanceo.
  • Marco: Sostiene toda la estructura.

Tamaños de las sillas columpio

Miremos más de cerca los diferentes tamaños

Columpio de tamaño completo

Estos modelos son bastante grandes y están diseñados para ser colocados en un lugar de forma permanente ya que resulta complicado transportarlo o plegarlo. El motor se encuentra generalmente en la parte superior lo que permite que el asiento pase a través de un movimiento que lo mece de forma completa, dando como resultado una oscilación más larga y pareja.

La mayoría de ellos se pueden utilizar desde el nacimiento del niño hasta los 8 meses de edad, cuentan con una amplia base de apoyo y gracias a su marco, son bastante resistentes y difíciles de golpear.

Columpio portátil

Los modelos portátiles también conocidos como sillitas de viaje, son mucho más pequeñas en tamaño que la variedad de talla completa, haciéndola transportable a cualquier parte; de esta forma, la podrás llevar de vacaciones o colocarla dentro de un espacio más reducido. También podrás guardarla fácilmente cuando no esté en uso.

Estos columpios son mucho más baratos que los de mayor tamaño pero el motor se encuentra en la parte donde se produce la oscilación, lo que hace que el recorrido sea más corto. Es bueno que sepas que si tu hija o hijo son más altos de lo normal, entonces este no será el modelo adecuado.

Las sillitas plegables o portátiles serán siempre la mejor opción para los espacios pequeños o para llevarlas de vacaciones.

Características a considerar al momento de comprar una silla columpio para bebés

Presta atención a tus características favoritas ya que no todas se podrán encontrar en un solo balancín. Algunas de ellas son

El asiento

Dado que el asiento será donde se acostará el infante, será vital que elijas uno con las características adecuadas. Estas pueden incluir

Asiento con oscilador desmontable: Algunas mecedoras cuentan con un sillón que se puede quitar de la estructura. Simplemente retíralo y tendrás una butaca que podrá usar de forma independiente.

Clip: Cuando tu bebé esté sentado podrás colocar la silla en una posición inmóvil con el fin de que seas tú quien acune al niño al ritmo de tu preferencia.

Lavable: Una funda extraíble y lavable a máquina facilitará la limpieza. Algunos asientos son revestidos con un material impermeable con el fin de evitar los derrames.

Asiento acolchado: Un asiento acolchado hará el vaivén mucho más agradable. Busca un  relleno que sea lo suficientemente grueso como para proporcionar comodidad pero no tanto como para que ocupe demasiado espacio en el sillón.

Reclinable: Algunos modelos se pueden ajustar a diferentes posiciones reclinables. Un recién nacido que no pueda mantener la cabeza erguida, tendrá mucha más comodidad en una posición reclinada, mientras que un bebé mayor preferirá sentarse más erguido.

El balanceo

Echemos un vistazo a las características que afectan el vaivén de la sillita.

Velocidad ajustable: Muchos modelos vienen con ajustes que permiten acelerar o disminuir la velocidad. La ventaja de esto es que podrás poner el ritmo que a tu bebé le agrade más

Dirección: La mayoría de los balancines se mueven de adelante hacia atrás pero también hay algunos que lo hacen hacia los lados. Presta mucha atención a aquel que tu bebé encuentre más agradable.

Temporizador: Esta es una característica bien resaltante. Una vez que el temporizador llegue a cero, el columpio se apagará. La mayoría de ellos se pueden configurar hasta 45 minutos.

El marco

El marco es el que soporta al columpio evitando que tu pequeño se caiga. Observemos más detalladamente las diferentes funciones disponibles

Base de apoyo: Cuanto más ancha sea la base, más difícil será que el columpio se vuelque. Sólo ten en cuenta que las patas no sobresalgan demasiado para evitar tropezarlas.

Materiales: Los fabricantes utilizan generalmente el metal para la construcción del marco, sin embargo, existen algunos modelos más baratos que se elaboran en plástico.

Plegable: Esto sólo es relevante para los columpios portátiles. Si deseas un modelo plegable para que puedas almacenarlo de forma fácil, opta por aquel que sea lo más pequeño posible.

Entretenimiento

Además del movimiento de oscilación, algunos columpios tienen piezas adicionales diseñadas para mantener al chiquillo ocupado y entretenido.

Reproductor de música: Los efectos de sonido están hechos para calmar al bebé.  Algunos reproductores de música te permitirán elegir entre una variedad de pistas musicales e incluso, algunos modelos permitirán que coloques tu reproductor de MP3.

Juguetes: Muchos vienen equipados con juguetes, estos varían y pueden ir desde los clásicos animales de peluche que cuelgan hasta sonajeros, espejos y luces giratorias.

Vibración: Algunos vienen con ajuste de velocidades, de esta forma, el bebito podrá quedarse dormido con la vibración y el vaivén del aparato.

Características de seguridad

Las siguientes características te ayudarán a mantener a tu hija o hijo seguro mientras se balancea hacia adelante y hacia atrás.

Asiento con cinturón: Contar con un arnés de 5 puntos será lo mejor ya que restringe la parte superior del cuerpo, así como inferior. Por su parte uno de 3 puntos, asegurará a tu hijo alrededor de la entrepierna y las caderas, esto será suficiente para los que cuentan con más edad.

Las correas que sujeten al crío deberán ser fuertes, duraderas y bloquear en su lugar con seguridad. Además de aportar seguridad, el arnés deberá ser cómodo para tu bebé.

Capacidad de peso: La capacidad de peso puede variar de un modelo a otro. Algunos incluso tienen uno mínimo recomendado y una vez que tu hijo sobrepase ese límite,  deberás suspender el uso o correr el riesgo de poner al niño o niña en una situación peligrosa.

Reclinación adecuada: ¿Sabías que un bebé de menos de 4 meses no puede controlar completamente su cuello? El asiento entonces deberá reclinarse bastante para evitar que se caiga, más o menos unos 50 grados de  forma horizontal.

Dosel: Son buenos si colocarás el aparato cerca de la ventana o en un lugar donde hayan insectos. Expertos aseguran que utilizar uno, ayuda a tu chiquillo a dormirse más rápido.

¿Baterías o cable de corriente?

Los columpios para bebés pueden ser alimentados por dos fuentes diferentes, estas son

Batería: La energía a través de las baterías es una característica común de estos aparatos. Al momento de comprar uno, asegúrate siempre que existan baterías disponibles y preferiblemente, que sean recargables; esto te ahorrará mucho dinero a largo plazo.

Cable de corriente: Estos suelen encontrarse en los columpios de tamaño grande. Simplemente conéctalo y ya estará listo para funcionar! Algunos pueden usar ambas fuentes de alimentación, dándote así la libertad de escoger lo que más te convenga.

 

 

Comparte