Los 5 Mejores Juguetes Para Bebés Pequeños Que Los Educarán Y Harán Sonreír

Los mejores juguetes para bebés

Comprar juguetes para nuestros hijos es sin duda una actividad divertida, pero si a esto le añadimos que podrán mantenerse entretenidos, mejorarán su coordinación y aprenderán algo nuevo cada día, constituirá una experiencia que será mucho más valiosa. Si acabas de dar a luz y no sabes cuál es el artículo apropiado, entonces debes conocer los mejores juguetes para bebés pequeños que los educarán y harán sonreír.

Los 5 mejores juguetes para bebés pequeños que los educarán y harán sonreír

A través de la siguiente comparativa podrás observar, 5 de los mejores juguetes para bebitos que existen actualmente en el mercado, todos ellos son de gran calidad y la opinión de los compradores sugiere que son estupendos tanto para que aprendan cosas nuevas cada día, como para mantenerlos entretenidos.

Baby Einstein – Take Along Tunes Musical Toy

Con 7 melodías diferentes

Los juguetes de Baby Einstein son conocidos por estimular a tu bebé, al tiempo que le enseñan algo nuevo cada día. Con el promoverás en tu niño la apreciación por la música y el desarrollo auditivo ya que le presenta, algunas versiones amigables de obras maestras clásicas de Mozart, Vivaldi, Chopin, Rossini, entre otros.

Incorpora un botón muy grande y fácil de presionar con el que podrá alternar entre 7 melodías diferentes, su sonido es de buena calidad y puedes usarlo en casa o en el auto, de esta manera tu pequeño irá entretenido durante todo el camino.

Es el juguete más vendido en Amazon, tiene luces de colores que bailan a través de la pantalla, lo que estimulará la percepción visual del infante, incorpora control del volumen, es más barato que muchos juguetes similares, su peso es de 3.7 onzas y sus dimensiones son de 5.1 x 5.1 x 1.1 pulgadas.

 

Manhattan Toy – Winkel Rattle and Sensory Teether Activity

Para las encías

Este es sin duda uno de los juguetes imprescindibles en cualquier hogar. Está diseñado como un bucle hipnotizante o gran laberinto de tubos suaves y continuos, que está lleno de colores que mantendrán la atención del bebé por más tiempo.

Tu chiquillo lo podrá agarrar y sostener de forma sencilla ya que está construido para tal fin, es perfecto para desarrollar sus habilidades motoras gruesas y cuenta con un sonajero silencioso que explotará su sonido cuando el pequeño lo estremezca.

Está libre de BPA, se puede refrigerar para calmar el dolor de las encías del pequeño, los bucles son del tamaño perfecto para sus boquitas pequeñas, es más asequible, que muchos productos similares, cuenta con un peso de 0.6 onzas y sus medidas son 5 x 4 x 3.5 pulgadas.

 

Lamaze – Freddie The Firefly

Con colores brillantes y diversas texturas

Si quieres que tu hija o hijo estén entretenidos durante más tiempo, entonces este es el producto perfecto para ambos! Este hermoso y amigable caballito de mar cuenta con un cuerpo suave, incorpora un equilibrio de patrones con muchos colores brillantes y altos contrastes para estimular la visión del bebito y además, cuenta con diversas texturas que lo animarán a explorar, al tiempo que serán una delicia para el tacto.

Sus alas incluyen un espejo para el juego interactivo, también tiene anillos que tintinean, dientes de mariquitas atados, antenitas anudadas perfectas para masticar y viene con un práctico cilp que te permitirá engancharlo al cochecito o porta pañal para que la diversión no pare mientras están de paseo.

Estimulará las habilidades auditivas gracias a sus chirridos y tintineos, sus ojos grandes y amigables harán que el infante se enfoque en un solo objeto, incluye garantía limitada de 90 días, sus medidas son 10.2 x 2.6 x 10 pulgadas, pesa 4.5 onzas, está elaborado con poliéster y plástico y su precio es bastante económico.

 

VTech – Musical Rhymes Book

Interactivo

Con este simpático libro interactivo, tu hijo se divertirá y aprenderá al mismo tiempo. Tiene enormes páginas que atraerán toda su atención, incluye más de 40 melodías clásicas, sonidos y frases, cuenta con 5 hermosos y coloridos botones en forma de teclas de piano y sus páginas, lo deslumbrarán con sus flashes y colores que lo estimularán visualmente.

Cuenta con 2 modos, el de música y el de aprendizaje que es ideal para los pequeños bebés, está pensando para chiquitos entre los 3 y 24 meses de edad y los compradores reseñan que es un artículo estupendo que no puede faltar en ningún hogar.

Es uno de los juguetes mejores vendidos en línea, incluye 2 baterías AAA, es menos costoso que la competencia, sus medidas son 8.8 x 7.5 x 1.7 pulgadas y su peso es de 1.4 libras.

 

Fisher-Price – Rock-a-Stack and Baby’s 1st Blocks Bundle

El clásico

Este es el clásico juego de meter bloques de figuras diversas en un cubo pero de forma renovada y con la diversión que solo Fisher Price puede otorgar. A tu hijo le encantará colocar los juguetes de 1 en 1 y mientras se entretiene, irá desarrollando habilidades motoras, de pensamiento y de resolución de problemas, así como la coordinación entre manos y ojos.

Con este juego, le introducirás a tus hijos los colores y formas que lo harán formase una idea de cómo funciona el mundo. Poco a poco irá identificando donde poner cada cosa, lo que le dará satisfacción tanto a él como a ti!

Además de eso, tendrá la oportunidad de apilar anillos en una base oscilante que lo ayudará a entender el concepto de tamaño así como a desarrollar las destrezas de los dedos y de las manos.

Este extraordinario producto cuenta con un precio bajo, sus medidas 7.2 x 5 x 5.1 pulgadas, pesa 1,7 libras  y es uno de los favoritos tanto de padres como de niños.

¿Los bebés necesitan juguetes?

En realidad, los recién nacidos no los necesitan ya que dormir y comer son sus intereses principales. Pero alrededor de los 3 meses de edad, muchos padres ven a sus bebés más interesados por el mundo que les rodea. Este es un buen momento para introducir los juguetes en sus vidas, ya que les otorgará diversión al tiempo que los mantendrán activos y entretenidos.

¿Con qué tipo de juguetes deben jugar los bebés?

Muchos pequeños son felices jugando con algunos artículos del hogar que encuentran fascinantes como las cucharas de madera y los envases plásticos para los alimentos. Sin embargo, ten en cuenta que debes tratar de conseguir algo más apropiado para cada edad y que también sea lo suficientemente seguro.

Los mejores juguetes para chiquitos tienen contrastes de colores para fomentar el desarrollo de los ojos además de  texturas con las que pueden ir reconociendo e identificando su universo.

Debido a que nuestros hijos tienden a explorar las cosas mediante la colocación de nuevos elementos en la boca, todos los artículos deberán ser seguros para masticar. Te recomendamos que escojas algunos brillantes y divertidos que resultarán mucho más útiles para distraerlos.

¿Cómo puede jugar tu bebé de 1 mes?

Cuando está en esa tierna edad, tu chiquillo podrá ver objetos de 8 a 10 pulgadas de distancia, pero aun así, no podrá distinguir los detalles o todo el espectro de colores. Te recomendamos que estimules su visión haciendo que siga objetos con sus ojos a distancias muy cortas.

También puedes realizar expresiones faciales exageradas con el fin de que empiece a reconocer tu rostro y se familiarice con él. Se cuidadosa ya que los ruidos bruscos o inesperados, pueden crearle miedo o confusión.

Algo de música

Utiliza los beneficios que ofrece la música para incorporarlo en su rutina de juegos. Un móvil que reproduce melodías, siempre será una buena opción para cualquier momento del día, ya que los relaja y hace que su entorno directo sea mucho más agradable.

Puedes cambiar de vez en cuando la posición de este artículo con el fin de que tu pequeño obtenga una nueva perspectiva de las cosas. Puedes también intentar cantarle canciones suaves, llegará un momento en que intente imitarte y se volverá más vocal.

El móvil junto a tu voz, creará una conexión con la que el niño podrá asociar colores, olores, sonidos y sensaciones que lo harán sentir confortable y protegido.

Déjalo tomar la iniciativa

Sabemos que es tentador mostrarle a tu bebé cómo funciona un juguete, pero puede ser mucho más sabio dejarlo tomar la iniciativa. Un nuevo estudio encontró que los bebés que exploran los juegos a su propio ritmo, están más desarrollados mentalmente que aquellos que no lo hacen.

Pero por sí mismos no significa solos. Los pequeños que tomaron la delantera, fueron aquellos que tuvieron a sus padres presentes durante el juego pero no dirigieron las acciones de sus hijos.

Cuando puedas, retrocede y observa cómo tu chiquillo juega con un juguete antes de saltarle encima!

  • Déjalo masticar: Meter a la boca los objetos es la primera forma en que los bebés aprenden; si lo encuentras masticando tu libro, piensa que eso le sentará muy bien a sus encías!
  • Descríbele el juguete: Mirar es el siguiente paso. Imagina que te encuentras una nave espacial extraterrestre en el medio del bosque. Pues así es como tu bebé se siente acerca del mundo que lo rodea! Para él, todo es nuevo, así que diviértete señalándole los detalles de un artefacto para que le eche un vistazo más de cerca.
  • Juega con él: Tu niño de 6 meses no va a encajar un cuadrado en un agujero cuadrado. En su lugar, pregúntale ¿Qué más puedes hacer con esto? De esta manera se planteará que hay otras opciones y vías alternas que podrá tomar.

Juguetes para recién nacidos

Los recién nacidos entre 0 y 3 meses de edad, están empezando a usar sus sentidos, por lo que será muy importante que los juguetes cuenten con un gran atractivo visual o auditivo.

Su vista aún no está completamente desarrollada, pero tu niña o niño pasará largos períodos mirando tu cara y otros objetos cercanos. Recuerda que como te comentamos más arriba, no será capaz de ver muy lejos, por lo que será importante elegir juegos con patrones rígidos.

El pequeño en esta etapa dirigirá su atención hacia fuentes de música y sonido, por lo que es una buena opción seleccionar aquellos que produzcan ruidos suaves y que  tengan un movimiento lento y rítmico. Vamos a echarle un vistazo a algunos de los mejores para que tengas una buena idea

Juguetes de mano

Los pequeños sabrán apreciar juguetes suaves que sean muy fáciles de agarrar con la mano entera ya que no puede sostenerlos con sus dedos todavía. Asegúrate de que haya mucho contraste en el color así como en los patrones.

Aquellos que cuentan con rayas y puntos en colores contrastantes, serán perfectos para ellos y a pesar que no será capaz de agarrarlo, le encantará golpearlo y metérselos a la boca.

Caja de música

Una buena opción es seleccionar una caja de música con juegos irrompibles que se muevan en la parte superior. La música debe ser algo que disfrutes y que además estés dispuesta a escuchar durante horas.

Si cuentas con un reproductor de MP3 o MP4 con música clásica o infantil, será un rotundo éxito para tu hijo o hija. También puedes observar las reacciones del chicuelo frente a los diversos ritmos musicales para que tengas una idea de cuál es su preferido.

Libros suaves

Los libros que cuentan con páginas de tela, son uno de los mejores juguetes para los recién nacidos. Sostén al pequeño en tu regazo y cuéntale las historias escritas en cada página.

Este tipo de libros son mejores cuando incorporan colores brillantes. Una imagen hermosa y con brillo, será fabulosa para él o ella. Incluso, un pequeño puede aprender a apreciar la lectura y la narración de cuentos desde una corta edad.

Sus ojos se moverán mientras giras las páginas y lees en voz alta, lo que servirá como estímulo para despertar su interés en los libros.

Móviles

Los móviles pueden satisfacer la necesidad de los chiquillos de mirar las cosas en movimiento, incluso cuando tú no puedes estar con ellos. Una vez más, asegúrate que tenga objetos grandes que cuelguen hacia abajo y que cuenten con dibujos y colores de alto contraste.

Un móvil que reproduzca música y se mueva con ese ritmo, será ideal ya que satisfará tanto las necesidades visuales como auditivas del crío. Asegúrate de colocarlo a una altura que no pueda tocar con el fin de evitar accidentes, pero que aun así, este cerca de su vista.

Sonajeros

Busca colores claros y de alto contraste ya que son maravillosos para los pequeñitos. Al agitar el sonajero, tu hijo se volverá hacia ti e intentará seguir el movimiento. Cuando sea un poco mayor, entonces será capaz de sostenerlo y sabrá que puede controlar el sonido y ritmo, lo que le garantizará mucha diversión.

Campanas de viento

Las campanas de viento cerca de una ventana abierta es sin duda un excelente  complemento para el desarrollo auditivo del recién nacido. La mayoría de ellas estarán  fuera de los límites de tu hijo pero aun así, serán capaces de proporcionar un sonido que lo calmará.

Si tienes terraza, lleva al pequeño a escuchar las campanillas mientras el viento esté soplando, ya verás cómo le encantará!

Juguetes de Sensores

Siempre es una buena idea elegir aquellos juegos que sean suaves y que hagan ruido. Al hacer esto, tu bebé recibirá la estimulación auditiva y táctil que le ayudará a medida que desarrolla sus sentidos durante los primeros 3 meses de vida.

Gimnasio para bebés

Estos son uno de los favoritos de padres e hijos! Elige uno con colores vibrantes y objetos que cuelguen. Para cuando tenga 2 o 3 meses de edad, buscará más estimulación y variedad en los juegos.

Antes de poner a tu recién nacido en uno de estos gimnasios, asegúrate de tirar de manera firme de cada juguete para que te cerciores que no podrá sacarlo. Las cuerdas pueden representar también un peligro si el pequeño tira muy fuerte, ten siempre un ojo encima de él.

 

 

 

 

 

Comparte