Las 5 Mejores Mochilas Portabebés Para Llevarlo Con Comodidad A Todas Partes

Mochilas Porta bebés

Llevar a nuestro bebé muy cerca de nosotros es lo que toda madre quiere al dar a luz, sin embargo, la vida moderna nos exige que hagamos muchas cosas a la vez y no podemos quedarnos sentadas al lado de la cuna de nuestros hijos todo el día. Si eres una madre activa y quieres tener a tu chiquillo encima, entonces debes conocer la mejor mochila portabebés para llevarlo a donde quiera que vayas.

Esto les servirá a ambos para estrechar vínculos y tú tendrás la libertad de realizar diversas actividades a la vez, lo que te otorgará autonomía pero al mismo tiempo, tendrás la proximidad que tanto anhelas.

¿Cuál es La mejor mochila portabebés?

A través de la siguiente comparativa te guiaremos para que puedas escoger la mochila portabebés que mejor se adaptará a lo que necesitas. Ten en cuenta que todas ellas han sobrepasado rigurosos test que comprueban su excelente calidad y que cuentan con buenas revisiones por parte de madres y padres

Infantino – Flip Advanced 4-in-1 Convertible Carrier

Podrás colocar a tu bebé en 4 posiciones diferentes

Este increíble porta bebés cuenta con asiento acolchado, correas para llevarlo de 4 maneras distintas, cinturón de apoyo ajustable y 1 babero para proteger la ropa. Podrás lavarlo en la lavadora para mantenerlo aseado, es ergonómico y tendrás las posibilidad de llevar a cuestas a chiquillos que pesen desde las 8 libras hasta los 20 kilos.

Es bastante asequible, viene en color gris, su asiento es convertible, cuenta con extraordinarias revisiones por parte de las madres, es confortable, funcional, su peso es de 1,3 libras y sus dimensiones son 25.9 x 25.9 x 10.9 cm.

 

Manduca – Baby Carrier petrol

Crece con tu bebé

Price: Out of stock

Manduca es una de las marcas más reconocidas en lo que a mochilas para bebés se refiere. Sus materiales son de buena calidad, está muy bien estructurado y su característica principal es que va creciendo junto a tu bebé desde su nacimiento, hasta la edad preescolar.

Tu chiquillo adoptará una posición de M con apoyo confortable en la cabeza y en la espalda, las correas son acolchadas para que no lastimen tus hombros, el soporte para la cabeza puede plegarse, viene en un hermoso color azul con rallas blancas, su precio es bien económico, su peso es de tan  solo 2,2 libras y sus medidas son 13 x 37 x 50 cm.

 

BABYBJORN  – Mochila porta bebé Miracle

La marca preferida de las madres alrededor del mundo

Babybjorn es una de las mochilas preferidas por todas las madres alrededor del mundo, esto podrás comprobarlo tú misma a través de los maravillosos comentarios y opiniones que recibe por parte de las compradoras.

La proximidad con tu bebé le servirá a ambos para estrechar lazos, cuenta con ajuste perfecto para un recién nacido, tiene apoyo firme en la cabeza y el cuello, la posición en la que quedará tu hijo está recomendada por los pediatras y además permitirá que sus vías respiratorias estén libres.

El peso del chiquillo se transferirá a las caderas, el respaldo ajustable te proporcionará  estabilidad en la región lumbar, maximizando el confort, todos los ajustes que necesites se pueden hacer con seguridad desde el frente del portabebé, es menos costoso que muchos similares, su peso es de 1,8 libras y tiene unas dimensiones de 27.9 x 7.6 x 38.1 cm.

 

Baby K ‘tan – Active Mochila Portabebés

Para los bebitos de la casa

Este fular elástico está diseñado especialmente pensando en los más pequeñitos de la casa. Su asombrosa tecnología bloquea más del 90% de los rayos UVA y UVB y además de esto, le proporcionará un control de la temperatura que será capaz de repeler la humedad.

Está hecho con excelentes materiales, viene en 5 tamaños diferentes, es fácil para poner, quitar y cambiar de posición, es transpirable, le proporcionará apoyo a la cabeza y cuello de tu hija o hijo y promoverá una postura ergonómica.

Las reseñas de los compradores indican que es uno de los mejores del mercado, no tiene hebillas, ni broches, ni anillos, es más barato que muchos de la competencia, viene en diversos colores y tejidos, su peso es de tan solo 1,3 libras y sus medidas son 20.5 x 9 x 21.5 cm.

 

CuddleBug – Portabebé tipo columpio

Disponible en varios colores

Con esta mochila manos libres podrás llevar a tu bebé muy cerca de ti y realizar otras tareas al mismo tiempo. Es super suave, ideal para la piel delicada de tu chiquillo, su tejido es transpirable lo que le dará frescura al niño, incluso en los meses más calurosos y su flexibilidad, lo hace ideal para varios meses de uso continuo.

Está disponible en variedad de colores, cuenta con garantía de devolución del dinero en 30 días, tiene un precio bajo, su peso es de 1.4 libras y sus dimensiones son 13 x 13 x 22.1 cm

 

¿Qué es una mochila portabebés?

Un porta bebé es básicamente una bolsa muy cómoda que te permite llevar a tu hijo con las manos libres tanto de frente, como de espalda o de lado, manteniéndolo siempre muy cerca de ti.

Generalmente, es adecuado desde el nacimiento hasta alrededor de los 3 o 4 años. Son excelentes ya que también se pueden utilizar para calmar al pequeño cuando está enfermo o para simplemente jugar con él y tenerlo muy cerca.

¿Necesitas una mochila portabebés?

Conseguir una mochila para bebés no es una necesidad ya que podrías usar un cochecito para los paseos o una silla columpio cuando estén en casa, pero este es el único accesorio que te permitirá hacer todo con las manos libres mientras tu pequeño se relaja junto a ti.

La mayoría de los padres dicen que es su producto favorito, no importa el tipo o la marca. Por ejemplo, Cuddlebag fular opiniones, es excelente y una de las preferidas por padres y madres. Esta, así como las otras, está elaborada especialmente para darle a tus brazos un descanso y luego podrás colocar al pequeño fácilmente en su cochecito cuando así lo desees. También es genial para usarlo si te gusta el senderismo y quieres llevar a tu hijo a cuestas.

¿Cuándo necesitarás una mochila portabebés?

Algunos padres sólo usan los portabebé desde que su hijo está recién nacido, hasta los 6 meses aproximadamente. Otros continúan usándolo en la etapa de niño pequeño, pero para ser sincera, creo que obtendrás el máximo provecho de la mochila antes de que tu pequeño aprenda a caminar y quiere vagar libremente por la vida.

La mayoría de los padres creen que la mochila Manduca amazon es un salvavidas, por lo que realmente no podrían vivir sin ella.

¿Cuáles son las diferentes maneras de llevar a un bebé?

Algunas de las maneras más prácticas de llevar a un crío a cuestas son con los siguientes artículos

Portabebés

Estos están elaborados de tela firme, cuenta con una cintura estructurada y correas para los hombros bien acolchadas. Se pueden sujetar con hebillas o correas y tienden a tener varias posiciones, a saber, de frente de espalda y sobre la cadera.

Son fáciles de poner y quitar y tienen correas que permiten que los ajustes sean hechos de manera sencilla.

Fulares

Los fulares son una maravillosa manera de llevar al bebito para todos lados muy cerca de nosotras. Generalmente, está elaborado con una tela extensible o tejida muy larga, que se envuelve a tu alrededor y te permitirá llevar al bebé contra tu cuerpo, bien sea  de frente o de espalda.

Es ideal para recién nacidos y básicamente difieren de los portabebés en que no suelen tener clips, hebillas o botones y tienen que ser atados para encajar con seguridad.

Mei Tai’s

Los mei tai son una combinación entre un portabebés y un fular. Tradicionalmente, tienen un cuerpo cuadrado con correas para los hombros un poco más largas que van atadas alrededor de la cintura de la madre. A menudo, permite múltiples posiciones.

Eslingas de un hombro y cadera

Estos modelos están compuestos por una larga pieza de tela que se cose alrededor de dos anillos y se asegura pasando la cola libre a través de estos. Estas eslingas, sólo se pueden utilizar en una posición por lo que tu hombro tomará todo el peso del bebé.

Mochilas de espalda

Estos han sido pensados para los padres que les encanta hacer senderismo, escalar montañas etc, pero que aun así desean llevar a su crío junto con ellos. Son adecuados para bebés que pueden sentarse y mantenerse firmes, es decir desde los 6 meses hasta los 3 o 4 años, dependiendo si puedes soportar ese peso.

¿Con la cabeza hacia afuera o hacia adentro, cual es la manera más segura de cargar a un bebé?

La mejor posición de transporte es la que a mamá, a papá y al niño les haga más felices. Sin embargo, los expertos en seguridad recomiendan que el bebé debería estar de frente a los padres durante los primeros 4 o 6 meses, ya que necesitan el apoyo del cuello.

Después de eso y cuando puedan mantener la cabeza erguida, muchos disfrutarán mirando hacia adelante y descubriendo el mundo con la cálida sensación de la madre junto a ellos.

Características que debería tener una mochila portabebés

Algunas de las características más resaltantes que debes tener en cuenta antes de comprar una mochila para llevar a tu hijo o hija a cuestas son

Ergonomía

Para asegurar un desarrollo adecuado de cadera y espalda, que el portabebé sea ergonómico será realmente importante. Primeramente, querrás que tu pequeño adopte en sus primeros meses de vida la alineación de la columna vertebral C, lo que significa que exista una curvatura agradable en su parte posterior con las piernas dobladas.

Esto se conoce como la posición fetal tuck, que reduce la presión de la columna vertebral y las caderas, promoviendo calma y una digestión más fácil. En segundo lugar, querrás que tu hijo se apoye bien en una postura de rana, es decir, no querrás que sus piernas estén colgando antes de los primeros 5 meses de vida.

Busca siempre un fular que mantenga la posición más cómoda y adecuada para tu chiquillo. De esta forma te estarás asegurando que no atrofiarás ninguna parte de su maleable cuerpecito.

Versatilidad

Atrás quedaron los días en que un porta bebé sólo puede soportar una sola posición de transporte. Lo cierto es que ya no necesitas un modelo distinto para llevarlo de frente o de espaldas.

La mayoría de las compañías son ahora muy versátiles, permitiendo múltiples posiciones de traslado. Muchos modelos cuentan con 2 colocaciones usualmente orientadas hacia adelante y hacia atrás.

Algunos otros, tienen 6 variantes distintas incluyendo el recién nacido hacia atrás o fetal tuck, el bebé hacia atrás con las piernas hacia afuera, correa para la cadera y portador trasero como si fuera un carro de excursión.

Los mejores tienden a ser más versátiles y duran desde que el chico es recién nacido,  hasta cerca de los 4 años de edad, pero también tienden a ser los más caros.

Seguridad y Fiabilidad

No hay factor más importante a considerar que la seguridad. Hazte las siguientes preguntas: ¿Cómo es la costura y donde se adhieren las hebillas y cremalleras? ¿Cuál es la calidad de estas? ¿Cuál es la calidad de los clips, sujetadores de ajuste y bucles? ¿Cómo estos componentes podrán resistir la la prueba del tiempo con el uso repetido? ¿Es realmente ajustable?

Muchos portadores usan conectores, telas y costuras de menor calidad y lo último que deseas es un mal funcionamiento en algo que soportará el peso de tu chiquillo. La seguridad también abarca la posición del niño o niña además de la transpirabilidad de la tela y el soporte apropiado para la cabeza y el cuello.

Facilidad de uso

Algunos portadores se ven muy bien, se sienten muy bien, son súper cómodos y confiables, pero son una opción terrible cuando de poner y quitar se trata, o cuando se intentan ajustar.

Estas mochilas han recorrido un largo camino en términos de comodidad y facilidad de uso, pero algunos siguen siendo bastante pobres en ese sentido.

Confort y Transpirabilidad

Después de considerar la ergonomía y el que estés segura de que el bebé está en una posición adecuada, la comodidad será el próximo factor determinante en cuanto a si el pequeño será feliz y estará cómodo durante un viaje prolongado.

Por su parte, el relleno debe estar en los lugares correctos, a saber, a lo largo del contorno posterior donde los brazos y las piernas se encuentran al aire libre, en el trasero y donde quiera que una parte del cuerpo pueda entrar en contacto con un componente de sujeción o ajuste.

También es importante que haya menos relleno alrededor de la cabeza y la cara para asegurar la transpirabilidad y el flujo de aire adecuado.

Costo

Las mochilas para los pequeños de la casa varían en el precio, puede ser tan bajo como cerca de $25 a más de $200 para la más alta calidad, versatilidad y diversos accesorios como campanas y silbidos.

Eligiendo la adecuado para ti

Al elegir un portabebé debes tener en cuenta algunos factores. El primero y más importante es el relativo a la comodidad. ¿Será lo suficientemente cómodo para ti y tu hijo? Recuerda que lo usarás por varias horas; pregúntate también si podrá ajustarse a otra persona con facilidad.

Por último, piensa si deseas uno especialmente adecuado para los primeros meses o uno que funcione también para niños más grandecitos. Recuerda que cuanto más pese tu hijo, más respaldo necesitará y tendrás que estar segura de adquirir un modelo que se adapte a un peso mayor.

Consejos de seguridad para transportar a tu bebé

Algunos tips de seguridad a la hora de meter a tu hijo o hija en una mochila son los siguientes

  • La posición de un bebé recién nacido debe cambiarse a menudo, es mejor si lo colocas acostado sobre su espalda, llevándolo en tus brazos.
  • Apoya las caderas, la cabeza, el cuello y la espalda del bebé de forma bien adaptada cuando estés usando una mochila de cualquier tipo, pero permite que pueda mover sus brazos y piernas libremente.
  • Colocarlo con la cabeza hacia adentro es beneficioso para el desarrollo cognitivo del niño, especialmente en los primeros 4 o 6 meses de vida. Una vez que sea mayor y lo suficientemente fuerte como para sostener su cabeza y cuello, podrás ponerlo mirando hacia afuera para que se beneficie de la interacción con el mundo.
  • Elije siempre la posición que sea mejor y más cómoda tanto para ti como para el chiquillo.
  • Será vital posicionar al pequeño siempre de forma muy segura.

 

 

Comparte