Las 5 Mejores Almohadas Para Embarazadas Que Te Darán Comodidad Al Dormir y Aliviarán Tu Dolor

Almohadones

Cuando estamos embarazadas, debemos darnos el descanso que tanto necesitamos todas las noches, sin embargo, muchas veces no es posible debido a las malas posturas a la hora de dormir y a los incesantes dolores en distintas partes de nuestro cuerpo. Si deseas tener un sueño reparador y eliminar las molestas dolencias asociadas con la dulce espera, entonces debes conocer la mejor almohada para embarazadas que te dará comodidad al dormir y aliviará tu dolor.

¿Cuál es la mejor almohada para embarazadas?

Antes de aventurarte a comprar una almohada de maternidad, existen muchos factores que debes tener en cuenta tales como los materiales de fabricación, el precio, la forma, entre otros. En la siguiente comparativa podrás conocer la almohada que más te convendrá y con la cual te sentirás lo suficientemente cómoda en esta etapa de tú vida e incluso, después de dar a luz.

Leachco – Snoogle Total Body Pillow

En forma de C

Esta almohada para embarazadas de cuerpo completo, es todo lo que necesitas para pasar noches reconfortantes y amanecer recargada de energía. Es increíble ya que está diseñada para seguir el contorno natural de tu cuerpo desde la cabeza hasta los pies.

Su funda es extraíble para que puedas lavarla cuantas veces quieras y tiene forma de C, lo que le permite alcanzar la posición y altura justa para ti. Su sección media, es extra larga para darte un respaldo perfecto a lo largo de la espalda o la barriga y su extremo ligeramente curvado, se ajustará perfectamente entre las rodillas, manteniéndote fresca y muy confortable durante toda la noche.

Es número 1 en ventas de Amazon, está fabricada con poliéster, cuenta con uno de los  precios más bajos del mercado, sus medidas son 60 x 24.8 x 7.2 pulgadas y su peso es de tan solo 5.5 libras.

 

Queen Rose – U Shaped Pregnancy Body Pillow

Con cierre

Esta almohada cuenta con 2 piernas o forma de U y un fantástico diseño de apoyo para los hombros que se puede moldear para obtener todo el confort que tanto requieres en esta etapa de tu vida.

Cuenta con relleno voluminoso de fibra de poliéster que te dará apoyo y elevación donde más lo necesites y su longitud, es perfecta para meterla entre tus rodillas y evitar la tensión en la cadera, al tiempo que mantendrá tu columna bien alineada.

Viene con cierre para que puedas remover de forma fácil la funda y meterla en la lavadora, cuenta con un precio bajo, su peso es de 5.5 libras y sus dimensiones son de 51 x 31.5 x 7.9 pulgadas.

 

PharMeDoc – Full Body Pregnancy Pillow

Con cobertor de Jersey

Su diseño en forma de C te proporcionará el equilibrio perfecto entre comodidad y apoyo para que tengas un sueño de calidad y muy reparador. Está fabricada con algodón de buena calidad e incluye una suave funda hipoalergenica con cobertor de jersey.

Con ella podrás aliviar los dolores musculares y de espalda, alinearás la columna vertebral y las caderas y lo más importante, tu pancita estará muy bien apoyada sin que sacrifiques la comodidad.

Cuenta con un precio asequible para todos los bolsillos, tiene excelentes referencias por parte de las compradoras, su peso es de 4 libras y sus dimensiones son de 24 x 24 x 4 pulgadas.

 

Hiccapop – Pregnancy Pillow Wedge for Maternity

Reduce los edemas

Está almohada cuenta con un diseño ergonómico de 2 lados que se ajusta a tu vientre en crecimiento y te dará el descanso que necesitas. Está elaborada con espuma suave de memoria en uno de los lados y con espuma de apoyo en el otro, lo que te dará suavidad pero a la vez firmeza.

Es adecuada para reducir los edemas de las manos, piernas y los pies, al tiempo que aliviará la tensión de la espalda y puedes colocarla debajo de tu barriguita, detrás de la espalda o entre las rodillas.

Su cubierta es muy suave y además lavable, cuenta con tecnología de ventilación de flujo de aire, es compacta para que puedas llevarla a donde desees, es menos costosa que muchas otras similares, cuenta con un peso de 11.2 onzas y sus dimensiones son de 13.2 x 15 x 4.5 pulgadas.

 

Cheer Collection – Total Body J Shaped Pillow

Elaborada con microfibra

Esta almohada para embarazada es de alta calidad, de cuerpo entero y viene en forma de J para ofrecerte todo el descanso y la suavidad que habías estado buscando. Ella te rodeará completamente aliviando la presión en diversas áreas de tu cuerpo y además de eso, tendrás un delicioso apoyo en toda la espalda que te ayudará a prevenir la ciática y los dolores.

Viene con cremallera para que puedas sacar la funda y colocarla en la lavadora, está elaborada con microfibra, cuenta con excelentes reseñas por parte de las compradoras, tiene un precio realmente económico, su peso es de 7.6 libras y sus medidas son de  59 x 36 x 5 pulgadas.

 

¿Por qué deberías comprar una almohada para embarazadas?

Una almohada de embarazo no es sólo un lujo para las embarazadas, es sencillamente  una necesidad. Esta te ofrecerá una gran cantidad de beneficios, entre ellos, la capacidad para proporcionarte el más alto nivel de confort.

A medida que la barriga crece, el malestar también aumenta, pero esto no quiere decir que debas soportarlo sin ninguna ayuda. Al utilizar este respaldo, el estrés en tu panza se reducirá, lo que será beneficioso tanto para ti, como para tu bebé.

Tus mañanas serán mejores y el dolor se verá disminuido ya que asumirás una posición correcta durante el sueño que te hará sentir más segura y renovada por completo. Las almohadas para embarazadas están disponibles en diversas formas y tamaños y  además de esto, son bastante económicas por lo que no tendrás que gastarte una fortuna para adquirirlas.

Diferentes tipos de almohadas para embarazadas

¿Adivina qué? Hay un montón de almohadas de embarazo diferentes que podrás elegir! Existen diversos tamaños, estilos y formas. Echemos un vistazo a la variedad disponible, así como los pros y los contras de cada una.

Almohada para embarazadas wedge

Este tipo es excelente ya que se desliza dentro de la espalda o la barriga con el fin de ofrecerte el apoyo necesario durante toda la noche. Estos son los cojines de embarazo más baratos disponibles actualmente.

Muchas madres las siguen usando después de dar a luz porque son muy prácticas. Este diseño también te permitirá utilizarla en una variedad de posiciones.

Debajo de la barriga: De esta forma proporcionará soporte al vientre, ayudando a mantener el equilibrio del peso entre la espalda y la cadera

Detrás de la espalda: Si eres de las que das vueltas y vueltas pasándote al otro lado de la cama, una como está te ayudará a mantenerte en el lugar que te corresponde.

Bajo tu almohada regular: De esta manera lograrás elevar tu cabeza, esto te ayudará a reducir el reflujo gástrico y la acidez.

Existen 2 modelos para las almohadas wedge y son en forma de triángulo y en forma de media luna. Una de las ventajas de este tipo de cojines es que no ocupan mucho espacio, es decir, tu pareja puede seguir durmiendo a tu lado sin sentirse incómodo.

Debido a esto, tal vez necesitarás una almohadilla separada para la cabeza si deseas reclinarte un poco mientras duermes. Por otra parte, tenemos que una de sus bondades es que es lo suficientemente compacta como para llevarla de viaje.

Almohadas para embarazadas de tamaño completo

Como su nombre lo indica, este modelo presenta una longitud completa, es decir, son largas como el tamaño de tu cuerpo. Siempre son rectas y  lo suficientemente grandes como para abrazarlas, pero su desventaja radica en que proporcionan menos ayuda para la parte posterior de tu cuerpo.

Una de sus múltiples ventajas es que representa una sola unidad que permanece en su lugar, lo que evitará el desorden en la cama. Como la anterior, estas también vienen en 2 modelos diferentes, la almohadilla recta y la flexible.

Las flexibles se doblan y se contornean en cualquier forma que desees. Aquellas que cuenten con un precio más elevado, estarán elaboradas con microperlas que darán mucho más apoyo, mientras que las más económicas, están hechas de bolitas estándar que se siente de forma similar a una bolsa de frijoles pequeños.

Por otra parte, las rectas no se doblan ni se retuercen, lo que las hace muy similares a las almohadas regulares que utilizamos para descansar todas las noches.

Almohadas para embarazadas de cuerpo entero

Las almohadillas de cuerpo entero son aquellas que se envuelven alrededor del exterior del cuerpo de la mujer embarazada, dando como resultado un apoyo del más alto nivel. Estas miden alrededor de 5 o 6 pies de largo, lo suficientemente grande para la mayoría de las mujeres que se podrán enrollar fácilmente en su interior.

Este rico almohadón no solo abraza el frente de tu figura, sino también tu espalda, lo que te ayudará con los dolores y además te dará el descanso que tanto necesitas en esta etapa de tu vida. Están disponibles en 2 formas diferentes, a saber, en forma de C y en forma de U.

Los mejores materiales para almohadas para embarazadas

Al buscar una almohada de este tipo, es bueno que aprendas a identificar los materiales con los cuales ha sido fabricada, esta son algunas opciones que debes considerar

  • Rellenos Hipoalergénicos: Tu salud es muy importante durante el embarazo y si eres propensa a las alergias, entonces este tipo de rellenos serán siempre la mejor opción para ti.
  • Espuma de memoria: Lo bueno de esta almohada, es que responde a la presión que se aplica en ella, lo que le permitirá tomar la forma del cuerpo de la persona que la esté utilizando. Viene elaborada de un material sintético que te proporcionará un ajuste personalizado y mucho confort.
  • Rellenos orgánicos: Algunos de los materiales orgánicos que se utilizan a menudo en las almohadas de embarazo, incluyen el algodón y el trigo. Esta es la elección perfecta para aquellas madres que gustan de los deliciosos aromas y además, es muy ecológica.

Beneficios de usar una almohada para embarazadas

Cuando estás embarazada, el útero expandido altera tu centro de gravedad al tiempo que estira los músculos abdominales y la presencia de hormonas, relajan los ligamentos pélvicos preparándose para el parto que se avecina.

Todo esto junto con el cambio en el peso, comúnmente causa tensión en la espalda baja además de muchos dolores. El feto en crecimiento, también agrega presión a los vasos sanguíneos en la región del abdomen y las piernas lo cual interfiere con la circulación de la sangre, lo que trae como consecuencia fuertes calambres.

Todos los cambios fisiológicos y químicos que sufren las mujeres durante la etapa gestante, a menudo evitan el sueño profundo y reparador; por estas razones es que las almohadas de embarazo son tan útiles. Examinemos solo algunos de sus múltiples beneficios

Promueve el sueño

La incomodidad física suele privar a las mujeres de un sueño reparador. Las futuras  madres tienen cada vez más dificultades para tratar de encontrar una posición de dormir que sea cómoda a medida que avanza el embarazo.

Sin embargo, las mujeres que compran almohadas para embarazadas diseñadas de manera ergonómica, disfrutan de amortiguación y apoyo tanto delantero como trasero, ya que las mismas siguen los contornos del cuerpo, lo que ayuda al alivio de la tensión en la parte baja de la espalda, caderas y piernas.

Mejora la circulación sanguínea

Acostarse de lado es altamente recomendado para las mujeres embarazadas. Estas posiciones alivian la presión sobre los principales vasos sanguíneos abdominales y torácicos debido al bebito en crecimiento.

Al colocar la almohada de cuerpo entero entre las piernas partiendo desde las rodillas hasta los pies, también ayudarás a equilibrar el líquido intracelular y extracelular que previene el edema de las piernas.

Por su parte durante el día, al leer o ver la televisión, los extremos inferiores del almohadón colocado debajo de las piernas, proporcionará beneficios de circulación similares.

Elimina la incomodidad

El estómago expandido de una mujer aumenta el estrés en la parte baja de la espalda y las caderas. Estos almohadones además de proporcionar apoyo en estas partes del cuerpo, también ayudan a mantener la alineación de la columna vertebral de forma adecuada.

Otro de sus beneficios es que gracias a la combinación de sus materiales, nunca existirá apelotonamiento o aglomeración, por el contrario, siempre se mantendrán firmes y esponjosas.

Son hipoalergénicas

Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo a veces desencadenan  síntomas de alergia respiratoria y también en la piel, incluso en mujeres que nunca antes los hayan presentado.

Los materiales sintéticos dentro de las almohadas de embarazo, son hipoalergénicos y sus fundas extraíbles son lavables y se fabrican generalmente de algodón 100%.

Son útiles después del parto

Las mujeres encuentran que los beneficios proporcionados por las almohadas para embarazadas, continúan después del nacimiento del crío. Los lados elevados de la almohadilla, ofrecerán el apoyo suficiente y además confortable mientras que se amamanta al pequeño.

La parte superior redondeada o cuadrada, suministra respaldo al cuello si se elige estar sentada. La longitud de las mismas también las hace muy convenientes para el posicionamiento entre una cama y la pared, lo que garantiza la seguridad del chiquillo cuando está acostado en el lecho de sus padres.

A medida que el niño crece y realiza la transición a una cama más grande, la almohada se podrá utilizar para acunarlos, evitando así que se salgan de la misma.

¿Cómo elegir una almohada para embarazadas?

Para ayudarte a decidir qué almohada de embarazo te brindará el ajuste perfecto, aquí están algunas de las consideraciones que deberás tomar en cuenta antes de comprar una

Funda extraíble

Obviamente, esto es para fines de higiene. Algunas almohadas de maternidad no deben ser lavadas de forma completa ya que debido a su composición, pudieran rasgarse; por lo tanto, optar por una con una funda que tenga cierre fácil y que se pueda lavar regularmente, la mantendrá limpia y muy aseada.

Relleno

Como lo explicamos más arriba, existen varios tipos de rellenos para este tipo de cojines, entre ellos se encuentran las bolitas de espuma de poliestireno, que son más baratas pero tienden a hacer ruido al moverse.

Por otro lado tenemos el relleno de fibra de poliéster, que proporciona firmeza pero no son transpirables, no hacen ruido y brindan más apoyo en comparación con los de bolas de espuma de poliestireno estándar.

Las que vienen repletas de espuma de memoria, son excelentes ya que toman la forma del cuerpo y luego vuelve a su posición original cuando no está en uso, además, son bastante firmes y permiten la circulación del aire.

También existe el llenado natural u orgánico que puede estar elaborado de espelta, lana, y kapok. Por último tenemos el de algodón que es respirable y suave, pero tiene la tendencia a rasgarse con el uso prolongado.

Hipoalergénica

Seguramente no querrás desencadenar alergias, asma y ​​todo tipo de enfermedades durante el embarazo, ¿cierto? Por eso los mejor será asegurarse de que la almohada sea hipoalergénica. Esto también ayudará a reducir las transferencias de enfermedades de la madre al feto.

Tamaño

Otro aspecto importante a considerar es el tamaño de la cama antes de adquirir una almohada que sea extra grande. Esto te asegurará que tanto tú como tu pareja, podrán acostarse cómodamente juntos y que él no termine durmiendo en el sofá hasta que hayas dado a luz.

También podrás determinar tu preferencia con respecto al tamaño. ¿Quieres nadar dentro de la almohada o prefieres algo más pequeño? Solo tú sabrás tomar esa decisión.

Apoyo

Siempre es bueno escoger un modelo que le de soporte a todo tu cuerpo, incluyendo  cabeza, cuello, vientre, espalda, piernas y pies. ¿Qué partes te duelen más cuando duermes? Es posible que desees considerar una que sea capaz de amortiguar perfectamente estas partes.

Peso

Seguramente querrás que tu almohada sea del peso adecuado para poder llevarla a todas partes contigo!

Factores esenciales a considerar

Asegúrate de considerar muy bien estos factores antes de tomar la decisión final

  • Precio: Si bien puede ser tentador elegir la opción más barata que esté disponible, es importante mirar más allá del precio. Generalmente este será determinado por la marca específica que elijas, los materiales que se utilicen para su elaboración y la calidad general de la almohada.
  • Facilidad de limpieza: Como hemos dicho antes, estos respaldos se pueden utilizar después de que hayas dado a luz. En este caso, será bueno que puedas elegir uno que sea resistente y lavable, con el fin de que pueda conservar su calidad y funcionalidad.
  • Tipo de cuerpo: La forma de tu cuerpo también debe tenerse en cuenta. Por ejemplo, si eres una mujer de tamaño grande, entonces necesitarás una con mayor amplitud que pueda abarcar cada superficie de tu figura.
  • Posición de Dormir: También debes considerar si duermes de lado, de espalda o boca abajo. Elije un modelo que sea adecuado para tu posición de dormir preferida, de esta manera reducirás la posibilidad de sufrir dolores en el cuerpo.
  • Opiniones: Si no tienes ni idea de cuál es la mejor opción disponible, entonces te sugerimos consultar las opiniones de otras personas que ya hayan comprado una. Observa siempre las revisiones en línea o pide a las madres que conozcas personalmente sus recomendaciones. Por medio de sus ideas y experiencias, será mucho más fácil tomar la decisión correcta.

 

 

Comparte