Las 5 Mejores Fajas Para Embarazadas Que Te Harán Sentir Más Cómoda

Cinturón materno

Evitar la fatiga durante el período de gestación es una necesidad que debemos satisfacer. Para este propósito, contar con la mejor faja para embarazadas será imprescindible en aras de la buena salud de tu organismo y la de tú bebé.

Además de brindarnos apoyo en nuestra pancita, el cinturón reducirá de manera notable los dolores en la parte baja de la espalda y lo podrás usar de manera cómoda todos los días, sin que existan limitaciones en tu actividad física.

¿Cuál es la mejor faja para embarazadas?

A continuación te presentaremos una lista comparativa en la que podrás conseguir las fajas de maternidad que mejor se adaptarán a tus necesidades específicas. Recuerda que todas ellas están elaboradas con materiales transpirables de excelente calidad y a un precio que no podrás dejar pasar por alto.

AZMED – Maternity Belt

Excelente para corregir la mala postura

Este fabuloso cinturón te ayudará a aliviar las molestias asociadas a la dulce espera, reducirá tu fatiga y te proporcionará una compresión muy suave en el área del abdomen. Es bastante elástico y disminuirá los dolores pélvicos, de cadera, al tiempo que restringirá la presión en la espina.

Es excelente para corregir la mala postura, es transpirable, cuenta con un precio bajo y es número 1 en ventas en Amazon!

 

 

Babo Care – Breathable Lower Back and Pelvic Support

Diseñado para el uso diario

Esta faja te ayudará a apoyar tu barriguita de embarazada al tiempo que podrás prevenir lesiones en la espalda y ese molesto dolor pélvico. Los test realizados por las madres  sugieren que es un producto ideal para colocarlo por abajo de la ropa y está especialmente diseñado para su uso diario.

Con ella, no tendrás que limitarte en ninguna de tus actividades ya que está elaborada con materiales suaves y de buena calidad. Su elasticidad permite su expansión hasta las 48 pulgadas aproximadamente, lo cual la hace perfecta para todos los trimestres del embarazo.

Cuenta con un precio realmente asequible, sus medidas son 47 x 4.5 x 0.2 pulgadas y su peso es de 1.6 onzas.

 

NEOtech Care –  Maternity Belt

Disponible en varias tallas

Este cinturón es el soporte perfecto que tu espalda y tu panza habían estado esperando. Es ideal para tu vejiga y el área de los lumbares, cuenta con 4 paneles laterales elásticos que añaden soporte y compresión mientras que permiten que el aire pase.

Está disponible en varias tallas diferentes, incluye un folleto con instrucciones para que lo uses de forma correcta y es más barata que muchas fajas similares.

 

INKER – Breathable Maternity Back Support

No causa alergias

Esta cinta es una de las mejores del mercado ya que te dará el ajuste necesario en el área de tu vientre pero aun así, te permitirá la suficiente flexibilidad para que sigas realizando tus actividades diarias. Está elaborada de tela muy elástica, no causa alergia y es muy amigable para la piel ya que su material es respirable, lo que te otorgará un flujo de aire continuo.

Se ajusta hasta 46”, es fácil de colocar y aliviará tu dolor en la parte inferior de la espalda. También es ideal para la recuperación post natal ya que te ayudará a adelgazar esos kilos ganados durante el embarazo y corregirá la mala postura en poco tiempo; además de todo esto, es lavable y bastante económica.

 

E. Park – Pregnant & Postnatal Band

Se estira hasta 46”

La marca E. Park nos trae una cinta de maternidad que resulta perfecta ya que podrás seguir con tu rutina normal y verás tus dolores desaparecer como por arte de magia.

Es sencilla para colocarse y quitarse y ajusta de manera perfecta sin apretar demasiado. No irrita la piel, está elaborada con materiales muy ligeros, respirables y que podrás usar con prendas tanto casuales como formales gracias a su color nude.

Se estira hasta 46”, previene las estrías, te ayudará a recuperar tu figura después de dar a luz, es menos costosa que muchas similares e incluye un instructivo de 3 pasos que te ayudará a colocarla de manera sencilla.

 

¿Qué es una faja para embarazadas?

Una faja prenatal, también conocida como faja o cinturón para embarazadas, son correas simples que sirven a un propósito muy útil. Estas te ayudan a llevar el peso de tu panza ayudando a aliviar el dolor de espalda, además de darte comodidad y mejorar tu movilidad.

¿Quién la necesita?

A medida que tu útero crece durante el embarazo y la barriga se expande, eventualmente podrás sufrir de dolencias en la espalda o en la zona abdominal. Si este es tu caso, un cinturón de maternidad puede aliviarlo mediante la redistribución del peso al tiempo que proporciona apoyo adicional.

Según las opiniones de las madres, estos ayudan también con el malestar pélvico, la inflamación muscular y los costados adoloridos. Son especialmente útiles para las mujeres que esperan gemelos o para aquellas que tienen que permanecer de pie durante muchas horas al día; sin embargo, cualquier mujer embarazada podrá experimentar sus beneficios.

¿Qué hace exactamente una faja para embarazadas?

En primer lugar, el apoyo a la espalda es increíble. Ese dolor que has estado experimentando durante los últimos meses puede ser agonizante y la faja premamá te ayudará a aliviarlo.

También te auxilian a entrar en tus jeans! No importa lo difícil que sea, llegará el día en que no puedas abrochar tus vaqueros favoritos y el cinturón lo logrará de forma fácil. Básicamente, puedes dejar los pantalones completamente desabrochados y sólo usar la banda para el vientre.

Las fajas para embarazadas te ahorran dinero ya que no tendrás que comprar tanta ropa materna. Además, es muy discreta y no tendrás que enseñar tu barriga cuando haya comenzado a salirse por debajo de tu camisa preferida.

Proporcionan más calor durante el invierno. Si vives en un clima frío, ya sabrás todo acerca de las capas de ropa para mantenerte caliente. El cinturón añadirá una extra alrededor de tu sección media, lo que hace una diferencia sorprendente en la calidez que sentirás.

Sin embargo, son también muy agradables en climas más calientes. A muchas mamás les gusta usarlas con una falda y una camiseta sin mangas. Tener tanta piel expuesta hace una enorme diferencia en comodidad, especialmente cuando estás embarazada.

Otro de sus beneficios radica en que podrás usarla después de dar a luz. Si eres como la mayoría de las mujeres, entonces tendrás problemas para adaptarte a tu ropa vieja durante un tiempo después del parto. Puedes usar esta faja durante ese periodo de transición.

¿Le puede hacer daño a mi bebé?

La tensión de la banda para el vientre podría preocuparte al principio, pero siempre y cuando la estés usando correctamente, no causará ningún tipo de problema ni a ti ni a tu bebito. Por instinto sabrás si es demasiado fuerte o muy incómoda, si te sientes mejor, consulta a un especialista antes de usarla por primera vez.

¿Puedo acostarme con la faja en la cama?

Si estás experimentando dolor en la zona lumbar durante la noche, la faja pudiera ayudarte un poco. Es posible que también desees probar una almohada para embarazadas. Si aún no la tienes, entonces sal corriendo a comprarla porque hará de tu sueño un ritual delicioso.

Encuentra la que te ajuste

Usando una cinta métrica, mide la circunferencia de tus caderas mientras la alineas  verticalmente justo en el centro de tus huesos en esa área. Elije un tamaño de cinturón que coincida con esta medida.

Al utilizar la faja, deberás sentir una elevación inmediata debajo del vientre inferior y una presión ligera pero firme en la espalda baja. Camina unos pasos con el cinturón puesto;  con un ajuste ideal, ni siquiera deberías notar que lo estás usando debajo de la ropa.

Por otra parte, el material no debería rasguñar o irritar la piel. Los modelos que vienen elaborados con spandex serán siempre una buena elección.

Fajas para satisfacer tus necesidades

Las fajas de maternidad tienen la misma función básica, sin embargo, existen algunas diferencias entre algunas de ellas. Si tú te encuentras involucrada en muchas actividades diarias diferentes, entonces busca un modelo d 2 partes, es decir, consigue aquel que tenga paneles delanteros y traseros, esto te permitirá elegir el apoyo en función de la actividad.

Los cinturones con paneles adicionales y cintas para los hombros, proporcionan aún más refuerzo. En el caso de malestar en el área genital, busca uno con soporte vulvar incluido. Por otra parte si experimentas dolor cuando estás acostada y pretendes usar el cinturón en la cama, entonces consigue un modelo de una sola pieza, que sea menos resistente y que este hecho de un material más delgado y expandible.

 

 

 

 

 

.

 

 

Comparte