Entretenimiento

Entretenimiento

Los padres sabemos de primera mano que entretener a uno o varios niños, no es tarea fácil. Ellos, se aburren con facilidad y pierden interés rápidamente en las actividades que realizan si éstas no les gustan del todo.

Afortunadamente, la oferta de entretenimiento infantil aumenta cada vez y nosotros, tenemos día a día diversas opciones para que se distraigan a montones.

Si estás desesperada y no sabes que más hacer, te invito a que revises este artículo donde podrás encontrar numerosas opciones que harán que tus críos rebosen de felicidad.

Entretenimiento para niños

Entretenimiento infantil

¿Cómo mantienes a tus hijos ocupados en un día lluvioso? ¿Puedes entretener a un grupo grande de niños? ¿Qué hay de las actividades para niños ruidosos y para los que están aburridos?

Los juegos infantiles, los juegos de peluquería, los juegos populares y tradicionales para niños, los juguetes para bebés, entre otros, son la opción adecuada para mantenerlos felices y muy entretenidos.

Entretenimiento infantil

Los juegos infantiles tradicionales, no incluyen productos comerciales como los de mesa, pero sí requieren algunos accesorios como las canicas, por ejemplo.

Muchos consideran que estos no han desaparecido por completo, sino que han evolucionado hacia nuevas versiones de juegos populares infantiles.

¿Qué son juegos infantiles?

A los juegos para niños o juegos infantiles tradicionales, se les define como aquellos que se realizan informalmente con un equipo mínimo, en donde los niños aprenden de otros niños y que pueden ser jugados sin referencia a reglas escritas.

Qué son juegos infantiles

Estos, son usualmente asumidos por pequeños entre los 7 y 12 años de edad y se transmiten de niño a niño, de generación en generación de manera oral e informal. La mayoría de estos  juegos infantiles para grupos de niños, incluyen al menos 2 de estas 6 características en diferentes proporciones:

  • Habilidad física
  • Estrategia
  • Oportunidad
  • Repetición de patrones
  • Creatividad
  • Vértigo

¿Dónde comprar juegos infantiles?

Todos queremos darles a nuestros hijos el mundo entero y es por esta razón que proveerles con los mejores juegos de entretenimiento, juegos de aprendizaje y juegos educativos, será la mejor vía para que aprendan y se entretengan al mismo tiempo.

Las diferentes comunidades educan y divierten a sus pequeños de distintas maneras, por lo que un surtido grupo de juguetes de bebés, juguetes para niñas y centros de entretenimiento moderno, será todo lo que necesiten para pasar las tardes felices.

Dónde comprar juegos infantiles

Además de esto, siempre será una excelente idea que realices una selección de libros para niños que pueden llegar a ser el rey del entretenimiento y que además, ampliará los horizontes de tus críos y tal vez incluso, los tuyos propios.

La lectura ofrece a los pequeños de la casa un mundo sin limitaciones y los libros infantiles le permitirán a tu hijo aprender, explorar y descubrir nuevas y emocionantes facetas de nuestro mundo.

En Cosas de bebitos sabemos que un sentido de la aventura le ayudará mucho en esta vida y queremos ayudarle a cultivar el celo por la exploración para que algún día, él o ella puedan salir y descubrir todo lo que la vida tiene para ofrecerles.

Juegos infantiles donde participen los papás

Si estás planeando un evento para padres e hijos como una excursión de campamento para exploradores, club de la diversión o un almuerzo del día del padre, lo primero que deberás hacer es calentar a todo el grupo con una actividad divertida que rompa el hieloJuegos infantiles donde participen los papás

Ese estilo de juegos promoverá la participación en grupo, aliviará cualquier tensión nerviosa y permitirá tanto a padres como a hijos, la oportunidad de conocerse mejor. Elije el entretenimiento infantil para fiestas que los niños, adolescentes, adultos y jóvenes de todas las edades, puedan disfrutar.

Lanzamiento de globos de agua

Uno de los juegos para fiestas infantiles que resulta más divertido, es el de las bombitas de agua.

Elabora varios de estos globos antes de que empiece la fiesta y déjalos en un cubo. Haz que todos los jugadores entren en equipos de dos padres/niños y dale a cada uno 1 globo de agua, luego haz que se paren a 5 pies de distancia, uno frente al otro.

Cuando el anfitrión diga “Ya”, cada jugador intentará lanzar el globo de agua a su pareja. Si el compañero lo deja caer, ese equipo está fuera del juego. Para los que atrapen la bombita, deben dar un paso gigante hacia atrás y lanzarla de nuevo.

El equipo que pueda coger la bomba de agua desde el punto más lejano de distancia entre sí, ganará el juego.

El juego de la momia

Cada niño deberá emparejarse con uno de sus padres antes de que empiece el juego. Dale a cada equipo 2 rollos de papel higiénico; al decir “Ya”, cada padre los usará para cubrir al pequeño.

Juego de la momia

Fija un límite de tiempo de 5 minutos y cuando finalice, el chiquillo que esté más cubierto con papel de baño ganará el juego. Esto es perfecto como entretenimiento para niños de 3 a 5 años.

Torre del malvavisco

Divide a todos los jugadores en parejas de padres e hijos y pídeles que se sienten alrededor de una mesa.

Dale a cada equipo unos 20 palillos de dientes y un tazón de mini malvaviscos. Cuando digas “Ya”, tendrán 10 minutos para crear la torre de malvaviscos más alta usando los dulces y los palillos de dientes.

Después de este tiempo, aquel que tenga la torre más alta ganará; también podrás premiar las más creativas y desastrosas. Este sin duda es uno de los juegos más divertidos para niños

Diversión para niños y adultos

Aquí te dejamos algunas ideas de juegos para niños en grupo o que bien podrás hacer tu sola junto a tus criaturas.

Diversión para niños y adultos

Jueguen a la Tierra y la Luna

Para jugar, dale a tu pequeño una linterna con un rayo de luz ancho y toma otra con un rayo más estrecho (un puntero láser también funcionará). Acuéstense boca arriba en una cama en un cuarto oscuro; el trabajo de tu hijo es hacer que la Tierra (el rayo grueso) se mueva en círculos grandes y lentos alrededor del techo; el tuyo es mantener a la Luna (el rayo angosto) orbitando la Tierra. Este es sin duda un gran juego para niños pequeños.

Hagan burbujas

Hagan su propia solución de burbujas mezclando una parte de detergente para el lavavajillas, con 10 partes de agua, luego añade un poco de glicerina o jarabe de maíz para hacer que las mismas aguanten.

Tu hijo podrá usar casi cualquier objeto abierto para hacerlas. Intenten elaborar unas cada vez más grandes. Este es uno de los miles de juegos infantiles gratis que tienes a la mano para distraer y pasártela maravillosamente con tu crío.

Campamento en la sala de estar

Los campamentos son centros de entretenimiento divertidos, pero los que están en tu propio salón, tienen el plus añadido de comodidades como alfombras y acceso a la cocina y al baño.

Coloca una pequeña tienda de campaña o haz una propia cubriendo con mantas los muebles colocados cuidadosamente; luego, saca las bolsas de dormir, almohadas y linternas para disfrutar de una verdadera experiencia de camping.

Campamento en la sala de estar

La “tienda” puede permanecer levantada todo el tiempo que quieran, de esta forma ambos podrán acampar en el momento que les plazca.

Miren las nubes

Agarren una manta, acuéstense boca arriba en el patio trasero o en un parque y observen cómo las nubes pasan flotando. Habla con tu hija sobre las formas que ve y comparen las notas. ¡Cuando tu pequeña vea un pony, quizás tú veas una ballena!

Este es un juego para niños y niñas así que ¡siéntete libre de hacerte la tonta! ¿Es un perro con sombrilla? ¡Todo es posible!

Hagan obras de arte con la comida

Busca materiales artísticos dentro de tu refrigerador tales como zanahorias, pepinos, uvas y otras frutas para los juegos de diversión. Córtalas en formas alegres, desde un payaso, hasta un tren o realicen alguna pieza de arte abstracto.

Utiliza aceitunas para los ojos, galletas redondas como ruedas o rebanadas de queso como ventanas, ¡las posibilidades son infinitas!

¿Cuáles son los juegos populares y tradicionales para niños?

En cosas de bebitos, hemos querido compartirte ideas geniales acerca de algunos juegos infantiles sin internet. Por esa razón, se nos ha ocurrido mostrarte diversas costumbres de diferentes países, con los que estamos seguros que tus niños se divertirán a montones.

Corre corre la guaraca

Chile: Corre, Corre la Guaraca

Se necesitará un pañuelo y 5 o más jugadores de 5 años en adelante.

¿Cómo jugarlo? Los jugadores se sentarán en círculo mientras un corredor trota alrededor del borde exterior con un pañuelo. A los niños sentados no se les permite mirar. Cantarán Corre, Corre, la Guaraca y el que mire hacia atrás, será golpeado en la cabeza.

Tratando de no dejarse sentir, el corredor dejará caer el pañuelo sobre la espalda de un niño y correrá. Si lo hace alrededor del círculo antes de que el jugador se dé cuenta de que está sobre su espalda, el que está sentado quedará fuera.

Si el jugador sentado se da cuenta, deberá marcar al corredor. Si tiene éxito, el corredor estará fuera. Si falla en etiquetarlo, volverán a jugar pero esta vez el jugador 2, será el corredor. Esta sin duda resulta una excelente idea de juegos para fiesta de niños.

Ghana: Pilolo

En las zonas rurales de Ghana, en África occidental, la elección de juguetes felices por parte de los niños es bastante limitada, pero encuentran muchas maneras de divertirse sanamente.

Se necesitarán palos, piedras y 6 jugadores de 4 años en adelante

¿Cómo jugarlo? Designa un líder, un cronometrador y determina una línea de llegada para este juego interactivo. El líder ocultará secretamente las piedras mientras que los otros jugadores tendrán la espalda hacia atrás.

El cronometrador esperará en la línea de llegada para juzgar qué jugador será el primero. Cuando el líder diga “Pilolo” (lo que significa “hora de buscar”) el cronometrador pondrá en marcha el reloj y los chicos competirán para ser los primeros en encontrar un centavo y cruzar la línea de llegada.

El ganador recibirá un punto. Para jugar de nuevo, junta las piedras, los palos y designa un nuevo cronometrador y líder. El juego se repetirá tantas veces como la energía lo permita; el chico o chica con más puntos, ganará.

Armenia: Juntas de huevos

Para los niños estadounidenses, la caza de huevos es una gran parte de la celebración de Pascua. Los niños armenios tienen una tradición diferente que enfrenta un huevo duro contra otro blando en una competencia.

Se necesitará un huevo duro de color para cada jugador y 2 niños de 3 años en adelante.

Junta de huevos

¿Cómo jugarlo? Frente a frente, los 2 jugadores golpearán suavemente el extremo pequeño de sus huevos hasta que se rompa uno de ellos; luego, se juntarán con el extremo grande. Los duros podrán resistir de 3 a 4 golpes antes del agrietamiento y quizás más, dependiendo de la fuerza del golpeteo.

Ya que los 2 huevos no podrán agrietarse al mismo tiempo, solo uno de ellos será destruido. Aquel que resulte rajado se entregará al niño ganador como trofeo del juego.

Luego de eso, ¡podrás hacer sándwich de huevo duro para el almuerzo! Esta iniciativa resulta extraordinaria como parte de los juegos para fiestas infantiles.

Australia: Skippyroo Canguro

¡Ah, Australia! Es a la vez un país y un continente: una tierra vasta, misteriosa y diversa,  llena de una fauna salvaje maravillosamente loca: animales como el Demonio de Tasmania, Ornitorrinco, Walabí, Wombat, Koala, Kookaburra y por supuesto, el favorito de todos los niños, el Canguro, que da a este juego su nombre.

Necesitarás de 6 a 25 jugadores de 3 años en adelante.

¿Cómo jugarlo?

Este es uno de los juegos niños populares que se realiza en muchos preescolares y jardines de infantes australianos, para ayudar a enseñar los nombres de sus compañeros de clase, así como habilidades para escuchar bien.

Los pequeños deberán sentarse en círculo y un adulto le pedirá a uno de ellos que vaya al medio, ella o él serán el  primer canguro Skippyrú. Este se agachará en el suelo con los ojos cerrados, mientras los niños en el círculo cantan: “Skippyrú, canguro, durmiendo en el sol del mediodía, viene un cazador, corre, corre, corre, corre”.

En esta etapa, un adulto señalará a un niño sentado en el círculo, que tocará el hombro de Skippyrú y dirá: “Adivina quién te pilló por diversión” y esperará.

Skippyroo intentará nombrar al dueño de la voz y si ella o él adivinan correctamente, intercambiarán lugares. El juego didáctico para niños comenzará de nuevo y continuará hasta que todos hayan tenido la oportunidad de ser Skippyrú.

Grecia: Estatuas

Es posible que los niños estadounidenses no estén familiarizados con el clásico lanzador de discos, pero los niños griegos tienen acceso a algunas asombrosas estatuas de mármol que datan desde la antigüedad.

Y después de un viaje al museo, es natural que incorporen algunos de estos impresionantes personajes en un juego imaginativo y de esta forma, forjen las ganas de aprender jugando.

Necesitarás 4 o más jugadores de 4 años en adelante.

Estatuas

¿Cómo jugarlo?

Escoge un jugador para que sea “Eso” y ponte de pie con los ojos cubiertos en el centro de un campo de juego grande y abierto. Empieza a contar al menos hasta 10, pero puedes subir más.

El punto es que no haya un número final fijo; sólo un “Eso”, allí sabrás cuando detenerte y abrir los ojos. Mientras cuentas, los otros se dispersarán esperando escuchar la palabra “Agalmata” que significa estatua en griego.

En ese momento, los jugadores se congelarán, adoptando posturas que imitan estatuas famosas. Pueden sacar las ideas de cualquier que hayan visto en una foto o de forma real.

Podrán simular al Pensador e incluso a la Estatua de la Libertad. A los niños se les permite usar objetos encontrados, como palos, una pelota o un frisbee, para añadir un toque de realismo.

El niño “Eso” identificará cualquier estatua que se esté moviendo, así estarán fuera y luego intentarán hacer reír o mover a las que están estables. El último jugador que quede erguido, será el ganador y se convertirá en el nuevo “Eso.” Este juego para jugar es ideal para practicar el equilibrio.

Entretenimiento infantil para fiestas

Si hay algo que caracteriza a un buen animador en una fiesta para niños, es precisamente conocerlos y comprenderlos. Quizás suene obvio, pero te sorprenderías del gran número de entretenedores de oficio que aburren a los pequeños durante los juegos infantiles para niños que se hacen en la festividades.

Si estás buscando a alguien para mantener a tus hijos felices, entonces necesitarás a un buen equipo que sea lo suficientemente profesional como para responder a todas sus necesidades.

Entretenimiento infantil para fiestas

Para esto, lo mejor que puedes hacer es contar con verdaderos animadores que además de ser muy enérgicos, siempre estarán dispuestos a interactuar con todos los niños y que puedan comunicarse a su nivel, para así otorgarles una increíble ocasión para recordar.

Ellos, son auténticos profesionales que pueden responder a la incesante pregunta de siempre ¿qué juegos infantiles se pueden hacer en una fiesta?

Intenta buscar páginas de entretenimiento en donde encontrarás compañías que te puedan ofrecer una increíble variedad de distracción como actos de magia, títeres, comedia, juegos, globos, mini discotecas, y premios para todos los chiquillos.

Y si quieres algo diferente, contrata un espectáculo con payasos, fiestas de teatro,  celebraciones de ciencia, juegos para pintar y juegos educativos para niños. Créeme cuando te digo que en materia de entretenimiento infantil, las opciones son prácticamente infinitas.